buscar noticiasbuscar noticias

Arriba a su nueva casa: Rehabilitan delfín en Texas

Hallado cerca de su madre muerta y llevado primero al Centro de Rescate de Vida Silvestre del Acuario, para finalmente ser alojado en Florida

MARATHON, Fl.- Un delfín nariz de botella juvenil fue trasladado a los Cayos de Florida en busca de un santuario permanente después de pasar nueve meses recuperándose en un centro de rehabilitación marina con sede en Texas.

Arriba a su nueva casa: Rehabilitan delfín en Texas

La cría macho huérfana, llamada “Ranger”, llegó el viernes al Centro de Investigación de Delfines con sede en los Cayos de Florida.

Fue rescatado en junio de 2021 después de ser descubierto varado en las aguas alrededor del Parque Estatal Goose Island en Texas, sufriendo una infección respiratoria subyacente y deshidratación.

imagen-cuerpo

Fue encontrado cerca de su madre muerta y fue transportado al Centro de Rescate de Vida Silvestre del Acuario Estatal de Texas.

El Servicio Nacional de Pesca Marina determinó que el delfín no podía sobrevivir en la naturaleza y eligió el Centro de Investigación de Delfines para cuidar al mamífero marino por el resto de su vida.

"Proporcionamos santuario para cualquier delfín que necesite un hogar para siempre", dijo Linda Erb, vicepresidenta de cuidado y entrenamiento de animales de DRC. “Muchas veces, cuando se encuentra un delfín como este a una edad tan temprana, no ha aprendido las habilidades para atrapar su propio pez”.

Sarah Zigmond, coordinadora de operaciones del Texas State Aquarium, estuvo en DRC para la llegada de Ranger.

“He estado con Ranger desde su rescate y, por lo tanto, ver la culminación de todo su rescate y rehabilitación en su nuevo hogar para siempre me emocionó mucho, pero todas fueron emociones felices”, dijo Zigmond.

Después de un período de monitoreo inicial en una piscina de cuarentena médica para desarrollar su sistema inmunológico, Ranger será presentado lentamente a otros delfines residentes y se aclimatará a las lagunas de delfines en la Bahía de Florida.

En esta foto proporcionada por Florida Keys News Bureau, expertos en mamíferos marinos llevan a Ranger, un delfín nariz de botella de dos años, a una piscina médica en el Centro de Investigación de Delfines, el viernes 25 de marzo de 2022, en Marathon, Florida. volado a los Cayos de Florida desde el Centro de Rescate de Vida Silvestre del Acuario Estatal de Texas después de que fue rescatado en junio de 2021 en el Parque Estatal Goose Island en Texas que sufría de una infección respiratoria y deshidratación después de la muerte de su madre. Debido a que el delfín no puede ser liberado, el Servicio Nacional de Pesca Marina determinó que DRC sea su hogar para siempre. (Andy Newman/Oficina de noticias de los Cayos de Florida vía AP)

En esta foto proporcionada por Florida Keys News Bureau, Ranger, un delfín nariz de botella de dos años, come en una piscina médica en el Dolphin Research Center el viernes 25 de marzo de 2022 en Marathon, Florida. los Cayos de Florida del Centro de Rescate de Vida Silvestre del Acuario Estatal de Texas después de que fue descubierto en junio de 2021 en el Parque Estatal Goose Island en Texas con una infección respiratoria y deshidratación después de que su madre muriera. Debido a que el delfín no puede ser liberado, el Servicio Nacional de Pesca Marina eligió a la República Democrática del Congo como su hogar para siempre. (Andy Newman/Oficina de noticias de los Cayos de Florida vía AP)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD