buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a la secretaria de Ciudad Río Grande

Melissa Anne Garza enfrenta dos cargos. El primero alega que ella y los acusados conspiraron para cometer el ilícito desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021.

Río Grande City, Texas

La Ciudad fue informada esta mañana que el Secretario de la Ciudad no vendría a trabajar hoy. Hemos sido contactados por varios medios de comunicación solicitando información sobre una supuesta investigación. En este momento, la Ciudad no ha podido confirmar ningún hecho relacionado con una investigación que rodee al Secretario de la Ciudad.Arrestan a la secretaria de Ciudad Río Grande

La secretaria de la ciudad de Rio Grande City fue arrestada por presuntos cargos de lavado de dinero relacionados con una red de tráfico de drogas en la que, según los investigadores federales, estaba involucrado su esposo.

El McAllen Monitor informa que Melissa Garza fue una de las cuatro personas detenidas el jueves en relación con una investigación en curso sobre tráfico de drogas en el condado de Starr.

imagen-cuerpo

  • Garza será puesto en libertad bajo ciertas condiciones, incluido el uso de un monitor GPS.

El viernes, señala The Monitor en su página digital, que un juez federal fijó una fianza de 250,000 dólares para la secretaria de la ciudad de Rio Grande y esposa de un narcotraficante acusado arrestado el jueves por un cargo de lavado de dinero.

Melissa Anne Garza, esposa de Ignacio “Nacho” Garza, compareció ante la juez federal Nadia S. Medrano el viernes por la tarde para una audiencia de detención del Centro de Detención Coastal Bend de Robstown.

Garza fue arrestado el jueves, junto con otros tres, Juan Manuel Cisneros-González, Rodrigo Orlando López y Anniel López, como parte de un caso en curso contra una organización narcotraficante del condado de Starr dirigida por tres personas, incluido el esposo de Garza. Ese caso ahora contiene 24 acusados.

Los cuatro acusados arrestados el jueves tuvieron audiencias iniciales virtuales el viernes por la mañana.

Melissa Anne Garza enfrenta dos cargos de lavado de dinero. El primero alega que ella y los acusados conspiraron para cometer lavado de dinero desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021. El segundo es por un incidente del 29 de noviembre de 2020 que involucró $78,740.

Garza dijo que no era culpable de ambos cargos y solicitó ser liberada bajo fianza a través de su abogado, Ricardo Montalvo.

El abogado del gobierno apeló esa solicitud

La fiscal federal adjunta Patricia Profit dijo que Garza se implicó en las escuchas telefónicas adquiridas por el gobierno. Se escuchó a Garza discutiendo con su esposo cómo la policía pudo encontrar dinero en un compartimiento de vehículo oculto que fue incautado.

En un momento, Garza supuestamente les dijo a los agentes del gobierno que estaba al tanto de los negocios ilícitos de su esposo, dijo Profit.

Pero lo más preocupante fue lo que hizo Garza un día después del arresto de su esposo, dijo Profit.

Después de que Ignacio Garza fuera arrestado el 14 de septiembre de 2021, Garza sacó $200,000 del banco en cheques de caja y los hizo a nombre de sus familiares.

El juez consideró la cantidad de dinero y si podría usarse para huir. Sin embargo, los lazos de Garza con la comunidad son significativos.

Garza es un residente de toda la vida de la comunidad. Nació en Mission y vive en Rio Grande City con sus hijos, todos ciudadanos estadounidenses. Sus hermanos y padres también son ciudadanos estadounidenses.

Medrano dijo que tuvo en cuenta esos lazos al considerar si era un riesgo de fuga. El juez también señaló que Garza no tiene antecedentes penales y no ha viajado recientemente a México.

El historial laboral de Garza también jugó a su favor. Trabajó como asistente dental durante 14 años, como empleada en una boutique de ropa y, más recientemente, como secretaria municipal y operadora de un complejo de apartamentos de un edificio de su propiedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD