buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a falsa agente migratoria; mujer estafó hasta 400 mil dólares

Prometía a sus clientes procesar solicitudes para ingresar legalmente a Estados Unidos

Laredo, Tx.

Arrestan a falsa agente migratoria; mujer estafó hasta 400 mil dólares

Agentes de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI), arrestaron a una mujer en El Paso, Texas, tras defraudar a más de 20 personas, consiguiendo hasta 400 mil dólares en año y medio de realizar la fraudulenta actividad.

Ana María Hernández, de 53 años de edad, fue detenida el 23 de enero por fraude electrónico y por hacerse pasar como agente federal (del ramo migratorio).

Agentes del HSI la detuvieron por decirse agente o según ella, representar al Servicio de Migración y Ciudadanía (CIS), con el falso pretexto de que podría procesar las solicitudes ante el gobierno federal para emigrar.

La detenida cobraba considerables sumas de dinero, pese a que nunca arreglaba nada, porque no era agente federal del CIS, y simplemente era una ciudadana común.

Las víctimas aportaron suficiente documentación y evidencia ante la autoridad para hacer posible el arresto de Hernández.

La mujer alcanzaría una pena de más de 200 años en prisión, al enfrentar 10 cargos de fraude electrónico y uno por hacerse pasar por un agente federal, 20 años por cada una de las 10 primeras acusaciones y 3 años de encierro por la segunda.

Francisco Burrola, Agente a cargo de HSI en El Paso, dijo que este tipo de gente afecta la reputación de la gente civil que trabaja en tales trámites migratorios, de buena fe.

Finalmente, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), advirtieron tener cuidado sobre falsos agentes migratorios que defraudan con el engaño de emigrar a extranjeros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD