×
buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan a padre e hijo ligados a fatal accidente

Reynaldo Mendoza, de 18 años, y su padre, Ernesto Mendoza, fueron arrestados en conexión con la mortal carrera clandestina ocurrida el Día de Acción de Gracias en Río Hondo

Las redes sociales fueron claves para el arresto de Reynaldo Mendoza, de 18 años, y su padre, Ernesto Mendoza.Atrapan a padre e hijo ligados a fatal accidente

WESLACO, Texas

Reynaldo Mendoza, de 18 años, y su padre, Ernesto Mendoza, fueron arrestados en conexión con la mortal carrera clandestina ocurrida el Día de Acción de Gracias en Río Hondo.

El joven, de Río Hondo, enfrenta un cargo de participar en un choque en el que una persona murió y otro por manipulación de evidencia. Mientras que su padre, Ernesto; está acusado de ofrecer una declaración falsa y otro de manipulación de evidencia.

En esta mortal carrera murió Jorge Villanueva, de 42 años. 

Además enfrenta la acusación de manipulación de evidencia física, añade un comunicado del Departamento de Seguridad Pública, (DPS, por sus siglas en inglés).

Según información previa suministrada por DPS, Villanueva también era residente de Río Hondo y el choque ocurrió el pasado jueves 23 de noviembre a las 10:11 a.m. en la FM 106, al este de Nelson Road.

En aquel momento María Montalvo, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, indicó que la investigación preliminar reveló que el conductor de un Chevrolet Silverado viajaba hacia el este en la FM 106, intentando pasarle a otros vehículos por el carril opuesto cuando chocó de frente contra Villanueva, quien conducía un Saturn y se dirigía al oeste.

Las redes sociales, videos de vigilancia, y llamadas anónimas fueron claves para el arresto de Reynaldo Mendoza, de 18 años, y su padre, Ernesto Mendoza, de 55 años, por la mortal carrera clandestina el Día de Acción de Gracias, se desprende de una declaración jurada y la acusación contra los sospechosos.

Además, la jueza impuso varias condiciones para que Reynaldo pueda salir de prisión. Entre ellas se encuentra que entregue su pasaporte y que tenga un monitor GPS



DEJA TU COMENTARIO