buscar noticiasbuscar noticias

Arrecia ‘fuego amigo’

Reniega senador John Cornyn de Ken Paxton y dice que problemas legales del procurador ‘son una vergüenza’

WASHINGTON

Fiscal general de Texas, Ken Paxton.Arrecia ‘fuego amigo’

imagen-recuadro

Este es el principal oficial de policía del estado de Texas y es una fuente de vergüenza para mí que eso no se haya resuelto. Como exfiscal general, estoy avergonzado por lo que tenemos que enfrentar.¨ John Cornyn, senador republicano

Al arreciar el “fuego amigo” entre republicanos, el senador federal John Cornyn, de Texas, criticó a uno de los principales líderes de su partido en el país y calificó de “vergüenza” la creciente cantidad de acusaciones y problemas legales que enfrenta el fiscal general Ken Paxton a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones primarias.

Paxton, quien está a punto de ganar la nominación republicana para buscar un tercer mandato el martes, ha estado bajo acusación estatal de delito grave desde 2015 por cargos de fraude de valores y está siendo investigado por separado por el FBI después de que sus principales adjuntos lo acusaron de corrupción.

“Este es el principal oficial de policía del estado de Texas y es una fuente de vergüenza para mí que eso no se haya resuelto”, dijo Cornyn a los periodistas. “Como exfiscal general, estoy avergonzado por lo que tenemos que enfrentar”, lamentó.

Paxton respondió que Cornyn “representa el ala Bush del Partido Republicano” y que “no estaba sorprendido” por los comentarios del senador. “Nunca me relacionaré con la capacidad del senador Cornyn para comprometerse con los demócratas radicales del Senado en DC”, escribió Paxton en Twitter.

PAXTON VS BUSH

En las primarias republicanas se enfrenta al comisionado de Tierras de Texas, George P. Bush, quien forzó una segunda vuelta en marzo pero terminó 20 puntos porcentuales detrás de Paxton en una primaria de cuatro.

Los comentarios de Cornyn, un ex miembro del liderazgo republicano del Senado, equivalen a una de las reprimendas públicas más hirientes de Paxton por parte de un miembro de alto rango de su partido por una serie creciente de problemas legales.

“George P. Bush dijo que no está dispuesto a luchar por los conservadores, dijo que si es elegido fiscal general, no litigará contra las agencias gubernamentales deshonestas que violen la ley estatal e infrinjan nuestros derechos. Las batallas que enfrentamos son demasiado importantes para tener un fiscal general que tenga miedo de un tribunal”, dijo Paxton sobre su rival en un tuit reciente.

Otros republicanos de Texas, incluido el gobernador Greg Abbott, han expresado su preocupación por las acusaciones contra Paxton, sin llegar a criticarlo directamente.

Los comentarios de Cornyn se producen cuando el colegio de abogados de Texas considera castigar a Paxton por sus intentos de anular sin fundamento las elecciones presidenciales de 2020.

A principios de este mes, el colegio de abogados inició un proceso disciplinario contra el segundo al mando de Paxton y el fiscal general ha dicho que espera que el regulador lo demande por su esfuerzo por anular la victoria presidencial de Joe Biden.

Paxton se declaró inocente de los cargos de fraude de valores y negó ampliamente las acusaciones de su antiguo personal de que usó su oficina para ayudar a un donante rico.

PROCESOS

- Ken Paxton ha estado bajo acusación estatal de delito grave desde 2015 por cargos de fraude de valores y está siendo investigado por separado por el FBI después de que sus principales adjuntos lo acusaron de corrupción.

- El colegio de abogados de Texas considera castigar a Paxton por sus intentos de anular sin fundamento las elecciones presidenciales de 2020.

- El colegio inició un proceso disciplinario contra el segundo al mando de Paxton.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD