buscar noticiasbuscar noticias

Suben áreas de desastre

El gobernador Greg Abbott despliega recursos de respuesta estatales adicionales ante tormentas severas que causaron daños generalizados

Líneas eléctricas cuelgan sobre la autopista Broken Arrow.Suben áreas de desastre
  • Austin, Texas 

El gobernador Greg Abbott actualizó la declaración de desastre del estado para incluir comunidades adicionales afectadas por tormentas severas que causaron daños generalizados a la infraestructura eléctrica de la región. 

Los condados agregados a la declaración del gobernador son los de Camp, Gregg, Hopkins, Panola, Smith y Titus.

"Esta declaración ampliada de desastre ayudará a respaldar los esfuerzos de recuperación en curso para todos los tejanos afectados por las recientes tormentas y tornados que azotaron nuestro estado la semana pasada", dijo el gobernador Abbott. 

"El estado de Texas continúa trabajando con los funcionarios estatales y locales para implementar los recursos adicionales necesarios a medida que restablecen rápidamente la energía y brindan asistencia continua a sus compañeros tejanos a medida que comienzan a recuperarse y reconstruir. 

"Agradezco a todos los socorristas y personal de respuesta por su arduo trabajo continuo y dedicación para responder a los daños causados por la tormenta y ayudar en los esfuerzos de recuperación de las comunidades del noreste de Texas". 

DESPLIEGUE

El gobernador encabezó reunión emergente en Perryton.
imagen-recuadro

Bajo la dirección del gobernador, la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) ha desplegado recursos estatales adicionales para apoyar las operaciones locales de respuesta y recuperación.

División de Manejo de Emergencias de Texas: Personal de manejo de emergencias para apoyar los centros de operaciones de emergencia locales y coordinar el establecimiento de Puntos de Distribución (POD) en los condados afectados para que los miembros de la comunidad recojan agua, hielo y Comidas Listas para Comer (MRE).

Servicio Forestal de Texas A&M: Equipos de Ataque del Sistema de Ayuda Mutua contra Incendios Intraestatales de Texas adicionales, licitaciones de agua tácticas y Equipos de Manejo de Incidentes adicionales para apoyar la capacidad local de extinción de incendios y los puntos de distribución

Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (Fuerza de Trabajo Médica de Emergencia de Texas): Unidad Médica Móvil para apoyar las operaciones del hospital local

Guardia Nacional de Texas: Personal para apoyar puntos de distribución

Equipo de Emergencia Veterinaria de Texas A&M: brindando apoyo a los servicios veterinarios locales en las comunidades afectadas.

FONDOS ESTATALES

La semana pasada, el gobernador Abbott ordenó desplegar recursos estatales de respuesta a emergencias para abordar las necesidades urgentes de seguridad humana en Perryton luego de tormentas severas e impactos de tornados. 

El viernes, el gobernador Abbott emitió una declaración de desastre y ordenó a TDEM que aumentara el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado de Texas al Nivel II (Respuesta Escalada) para respaldar las solicitudes de asistencia de los funcionarios locales. 

El gobernador Abbott realizó una sesión informativa y una conferencia de prensa el sábado en Perryton para brindar una actualización sobre los esfuerzos de respuesta del estado y actualizó su declaración de desastre para incluir comunidades adicionales del noreste de Texas afectadas por las tormentas severas.

Afectados

- Los condados agregados a la declaración del gobernador son de Camp, Gregg, Hopkins, Panola, Smith y Titus.

- Personal de manejo de emergencias apoya los centros de operaciones de emergencia locales para coordinar el establecimiento de puntos de distribución en los condados afectados para que los miembros de la comunidad recojan agua, hielo y comidas listas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD