buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan vegetales y animales prohibidos

Emite la Aduana 18 mil dólares en multas durante el fin de semana de regreso de los paisanos hacia el interior de Estados Unidos

Mientras los puentes internacionales en el Puerto de Entrada de Laredo estaban repletos de tráfico paisano este fin de semana, y para evitar la proliferación inadvertida de plagas y enfermedades, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, especialistas en agricultura, flanqueados por Texas Game Wardens, intensificaron los exámenes e interceptaron cantidades significativas de material vegetal y animal prohibido y emitieron sanciones.

Una mesa de examen llena de frutas y verduras prohibidas, interceptadas por especialistas en agricultura.Decomisan vegetales y animales prohibidos

  • LAREDO, Texas

“Nuestros especialistas en agricultura y los equipos caninos de agricultura enfrentaron este fin de semana una cantidad significativa de tráfico y un mayor riesgo de que plantas y materiales animales prohibidos ingresen a Estados Unidos”, dijo Albert Flores, director del Puerto de entrada de Laredo. “Sus exámenes específicos y el trabajo cercano con Texas Game Wardens como un multiplicador de fuerza produjeron cantidades significativas de artículos prohibidos y ayudaron a proteger la agricultura estadounidense de plagas y enfermedades no establecidas”.


Durante un período de cuatro días que finalizó el domingo 8 de enero, los especialistas en agricultura de CBP en los puentes internacionales del Puerto de Entrada de Laredo realizaron 540 interceptaciones de materiales vegetales prohibidos, 221 interceptaciones de materiales animales prohibidos y emitieron 57 sanciones por un total de $18,375 en multas.

Entre las interceptaciones más notables se encuentran tres de abejas vivas, dos decomisos de aves vivas y una tortuga viva, además de cantidades significativas de carne de cerdo y frutas prohibidas. Las aves vivas fueron entregadas a los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura y la tortuga fue entregada al Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

imagen-cuerpo

La falta de declaración de alimentos prohibidos incurrirá en sanciones a los viajeros. CBP recuerda a los viajeros que declaren todos los artículos agrícolas cuando ingresen a los oficiales de CBP y especialistas en agricultura.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

Entre las interceptaciones se encuentran tres de abejas, dos aves y una tortuga vivas.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD