Detienen a ciudadano por presuntas amenazas verbales a agentes del CBP
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a un ciudadano estadounidense en el puente internacional Hidalgo por, presuntamente, agredir, intimidar, resistirse y obstaculizar las labores de empleados, informó Aduanas y Protección Fronteriza
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al peatón e iniciaron una investigación criminal.
HIDALGO, Texas
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a un ciudadano estadounidense en el puente internacional Hidalgo por, presuntamente, agredir, intimidar, resistirse y obstaculizar las labores de empleados, informó Aduanas y Protección Fronteriza.
El incidente ocurrió el 25 de febrero cuando un ciudadano estadounidense, de 22 años, llegó procedente de México al puente internacional Hidalgo como peatón y se negó a acceder a las peticiones de los agentes. El hombre, presuntamente, amenazó verbalmente a los agentes y se negó a obedecer, impidiendo a los agentes continuar su inspección.
Posteriormente, los agentes aseguraron al peatón y lo metieron en una celda de detención.
"CBP toma en serio las amenazas a nuestros oficiales y este tipo de comportamiento no será tolerado. El enjuiciamiento en estos casos será perseguido con todo el peso de la ley", indicó por escrito Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
Además, el director del Puerto indicó que cualquier amenaza verbal o acciones realizadas hacia un oficial federal no serán toleradas.
"No se tolerará ninguna amenaza verbal ni acción dirigida a un agente federal. Estas amenazas socavan la seguridad e integridad del personal de las fuerzas del orden y de las comunidades a las que sirven. Estamos comprometidos a hacer cumplir la ley, y las personas que participen en dicha conducta serán responsables con todo el peso de la ley. Amenazar a un agente federal es un delito grave y será procesado en consecuencia", dijo el agente especial adjunto a cargo de ICE HSI RGV, Mark Lippa. La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP también está investigando el incidente.