×
buscar noticiasbuscar noticias

Amazon trabaja en un chatbot para competir con ChatGPT

Amazon está trabajando en un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) para competir directamente con ChatGPT de OpenAI

Amazon está trabajando en un chatbot de Inteligencia Artificial (IA).Amazon trabaja en un chatbot para competir con ChatGPT

Nueva York, EU.-  Amazon está trabajando en un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) para competir directamente con ChatGPT de OpenAI, según descubrió Business Insider.

El proyecto interno secreto lleva el nombre en código “Metis”, probablemente en referencia a la diosa griega de la sabiduría.

El nuevo servicio está diseñado para accederse desde un navegador web, de manera similar a cómo funcionan otros asistentes de IA, según personas familiarizadas con el proyecto y un documento interno obtenido por BI.

Metis funciona con un modelo interno deIA de Amazon llamado Olympus, otro nombre inspirado en la mitología griega.

Esta es una versión más poderosa del modelo de la compañía, Titan, disponible públicamente, dijeron las fuentes.

En el nivel más básico, Metis brinda respuestas basadas en texto e imágenes de una manera inteligente y conversacional, según el documento interno.

También puede compartir enlaces a la fuente de sus respuestas, sugerir consultas de seguimiento y generar imágenes.


EL OBJETIVO

Amazon quiere que Metis utilice una técnica de IA llamada generación de recuperación aumentada, dijeron las fuentes. Esto significa que Metis podrá recuperar información más allá de los datos originales utilizados para entrenar su modelo Olympus subyacente.

El objetivo es generar respuestas más actualizadas. Por ejemplo, Metis debería poder compartir los últimos precios de las acciones, mientras que otros chatbots no pueden hacerlo, dijeron personas familiarizadas con la situación.

También se espera que Metis trabaje como agente de IA, dijo una de las personas.

Los agentes de IA son capaces de automatizar y realizar tareas complejas basadas en datos existentes, como elaborar un itinerario de vacaciones.

Los casos de uso de Metis podrían incluir encender las luces y reservar un vuelo para ti, dijo una de las personas a BI.

Con Metis, Amazon se une a un mercado de asistentes de IA ya abarrotado. Sus mayores rivales, Microsoft y Google, lanzaron sus propios asistentes de inteligencia artificial hace casi dos años, mientras que OpenAI ha invertido miles de millones de dólares en ChatGPT, líder del mercado durante años.


NUEVAS EMPRESAS

Anthropic y varias otras nuevas empresas de IA también ofrecen asistentes y chatbots con esta tecnología.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo anteriormente que casi todas las partes de la empresa estaban trabajando en algún tipo de proyecto de IA.

La empresa es pionera en computación en la nube y lleva años trabajando en el aprendizaje automático, un tipo de IA.

Jassy dijo recientemente que las iniciativas de IA de Amazon estaban en camino de generar más de mil millones de dólares en ingresos anuales y que esperaba que generaran “decenas de miles de millones de dólares” en ventas durante los próximos años. Pero los asistentes de IA para consumidores han sido un lugar faltante para Amazon.

Un documento interno del año pasado señaló específicamente que Amazon “no tiene un producto disponible pública o internamente que se vea y funcione exactamente como ChatGPT”.

Jassy está directamente involucrado en Metis y recientemente revisó el progreso del equipo, dijo una de las personas. El proyecto se está probando internamente, añadió esta persona.

Vishal Sharma, vicepresidente de inteligencia artificial general, supervisa directamente el Proyecto Metis, dijo una de las personas.

Amazon también confía en Alexa para el desarrollo de Metis, dijeron dos de las personas.

La fecha tentativa de lanzamiento de Metis es septiembre, justo cuando Amazon organiza un gran evento de Alexa, aunque la línea de tiempo podría cambiar, dijo una de las personas.