Anuncia Alguacil del condado Harris: Presentarán otra vez casos desestimados
No dejaremos que las personas acusadas se vayan sin tener un día en la corte, señala Mark Herman
Mark Herman, alguacil del condado Harris, del Distrito 4.
CONDADO DE HARRIS, Texas.- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris anunció que, recientemente, ha vuelto a presentar más de 500 casos penales contra delincuentes acusados, ya que habían sido desestimados por los jueces, quienes citan que en la mayoría de ellos hay una falta de causa probable.
El alguacil Mark Herman informa que los demasiados casos desestimados pueden ser la razón de la alta tasa de criminalidad del Condado de Harris.
El problema ha dado lugar a que se desestimen miles de casos penales en el Condado de Harris. Como resultado, la tasa de criminalidad ha aumentado, la seguridad pública se ve comprometida y la seguridad de los agentes de policía está en peligro.
Hace varios años, la oficina del fiscal de distrito del condado de Harris notificó al agente que, desde 2021, los jueces y magistrados de los tribunales penales habían desestimado miles de casos penales.
Dijo que los casos estaban programados para su desestimación, lo que no dejaba a la Fiscalía de Distrito otra opción, a menos que los mismos se presentaran ante la oficina del fiscal de distrito.
Nuestra oficina determinó que cientos de casos fueron presentados por el Precinto 4. Este hallazgo motivó la iniciativa, que se lanzó en 2021, de reunir grupos de agentes de policía para revisar los expedientes penales desestimados con la Oficina del Fiscal de Distrito para volver a presentarlos. Hasta la fecha, se han vuelto a presentar más de 500 casos.
"No dejaremos que estas personas se vayan sin tener un día en la corte. Nuestros agentes arriesgan sus vidas para llevar a estos sospechosos ante la justicia, por lo tanto, veremos estos casos a través de nuestro sistema de justicia penal", dijo el agente Mark Herman.
"El mensaje que quiero transmitir es: si usted viene al Distrito 4 y comete un delito, si su caso es desestimado, puede estar seguro de que se volverá a presentar", dijo el agente Mark Herman. "Debemos hacer que estos criminales y magistrados rindan cuentas para asegurarnos de que los jueces juzguen estos casos".
La oficina del agente del Distrito 4 ha decidido cambiar de dirección y espera que otras agencias de nuestro condado hagan lo mismo. Debe haber una consecuencia cuando se vuelve a infringir la ley en el condado de Harris, Texas.
"Estas desestimaciones han envalentonado a un nuevo tipo de delincuente aquí en nuestro condado, por el que ahora nuestros ciudadanos están pagando las consecuencias".