buscar noticiasbuscar noticias

Alarma por disparos en escuela

Un oficial del distrito accionó su arma contra un vehículo que se conducía de manera imprudente y temía por la seguridad del personal y los estudiantes

Laredo, Tx.

Alarma por disparos en escuela

Todo ocurrió alrededor de las 9 de mañana del  martes, el primer día de clases para el distrito.

“Nadie resultó herido”, dijo superintendente de Brownsville ISD, René Gutiérrez. “El oficial del distrito disparó su arma contra un vehículo que se conducía de manera imprudente y, temiendo por la seguridad del personal y los estudiantes”.

Dos adultos y un menor que estaban en el vehículo al momento del incidente fueron detenidos. No está claro si alguno de los tres sea estudiante del campus.

La escuela preparatoria fue cerrada durante el incidente y ningún estudiante o miembro del personal resultó herido. 

En una conferencia de prensa Gutiérrez, dijo que la policía se ocupó de algo que “podría haberse desarrollado de manera negativa”.

Más tarde resultó que el vehículo había sido robado durante la noche y la policía lo persiguió hasta un lugar cerca de Roosevelt Street y McDavitt Boulevard, donde arrestaron a los tres, dijo García.

Él y el jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda, dieron crédito a una relación de colaboración entre los dos departamentos para calmar una situación que podría haberse vuelto más grave.

“La seguridad de nuestros estudiantes allí en Porter nunca se vio comprometida. … Nuestros oficiales están bien capacitados y esta capacitación se puso en práctica hoy. … Estoy agradecido de que todo lo que hemos hecho para mantener seguros a nuestros estudiantes y al personal se haya puesto en práctica hoy”.

García dijo que la situación es fluida y sigue bajo investigación.

“Quiero reiterar a nuestra comunidad escolar que nuestros estudiantes están seguros”, dijo García. “Están seguros en la escuela. Nuestros padres necesitan saber que tenemos presencia policial, siempre la hemos tenido en nuestras escuelas. … Nuestros alumnos están bien, este es el primer día de clases y lo están haciendo muy bien. Estamos a salvo.”

El jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda, dijo que era desafortunado que el año escolar tuviera que comenzar de esta manera, pero que la capacitación había valido la pena.

 imagen-cuerpo

  • Arrestan a tres en relación con un tiroteo en la escuela Porter en Brownsville, anunciaron las autoridades.

  • DAN A CONOCER A ARRESTADOS

Los detenidos en relación al tiroteo en la escuela de Brownsville:

-Rodrigo Rivera, 18 años,

Cargos: Posesión de marihuana, asalto agravado de un servidor publico, evadir el arresto en un veniculo, evasión de arresto a pie

-Carlos Castellanos, 17 años

Cargos: posesion de una sustancia controlada y robo por posesion

- del tercero no dieron a conocer el nombre, tiene 16 años

Cargos: Robo por posesion, asalto agravado de un servidor publico (a 5 policias) y evadir el arresto a pie 

El incidente ocurrió alrededor de las 9 a.m. Nadie resultó herido, el evento ocurrió solo en el estacionamiento afuera de Porter y los estudiantes y el personal nunca estuvieron en peligro, dijo el jefe de policía de BISD.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD