×
buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece Alabama ayuda a estados en caso de ejecuciones

Alabama ofreció ayer su ayuda a otros estados de Estados Unidos que quieran llevar a cabo ejecuciones mediante asfixia por gas nitrógeno, pocas horas después de ser pionero en el nuevo método al ejecutar con éxito a Kenneth Smith

Kenneth Smith, ejecutado por el estado de Alabama.Ofrece Alabama ayuda a estados en caso de ejecuciones

MONTGOMERY, Alabama

Alabama ofreció ayer su ayuda a otros estados de Estados Unidos que quieran llevar a cabo ejecuciones mediante asfixia por gas nitrógeno, pocas horas después de ser pionero en el nuevo método al ejecutar con éxito a Kenneth Smith.

El Fiscal General estatal, Steve Marshall, aseveró que otras 43 personas condenadas a muerte han optado por este método en lugar de someterse a las inyecciones letales desde que los legisladores aprobaron su uso en 2018.

"Alabama lo ha hecho, y ahora ustedes también pueden, y estamos listos para ayudarlos a implementar este método en sus estados", indicó el republicano Marshall en conferencia de prensa.

Marshall agregó que la asfixia por nitrógeno "ya no es un método no probado".

Recientemente, los problemas con la compra, administración y efectos de las inyecciones letales han llevado a varios estados a buscar alternativas para llevar a cabo la pena capital en sus prisiones.

Legisladores de Oklahoma y Mississippi avalaron desde 2015 la asfixia por nitrógeno como uno de los métodos de ejecución en sus estados, aunque en ambos casos su uso quedó establecido como método de reserva en caso de que las inyecciones letales se declararan inconstitucionales o si los fármacos utilizados dejaban de estar disponibles.

Alabama ofrece actualmente a los condenados a muerte la posibilidad de elegir entre la hipoxia nitrogenada y la inyección letal.

Nebraska analiza un proyecto de ley que autorizaría el uso de este método de ejecución en sus prisiones.



DEJA TU COMENTARIO