buscar noticiasbuscar noticias

Dan golpe al tráfico de metanfetaminas

Los agentes extrajeron de un vehículo seis cubos de la supuesta droga, que pesaban 253,09 libras (114,80 kg) y que permanecían ocultos

Los agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina dea Aduanas y Protección Fronteriza destacamentados en el Puente Internacional de Hidalgo, interceptaron $2,262,400 en supuesta metanfetamina, informó la corporación en un comunicado de prensa.

Baldes que contenían 253 libras de metanfetamina incautados por oficiales de CBP en el puente internacional de Hidalgo.Dan golpe al tráfico de metanfetaminas

  • HIDALGO, Texas

El 26 de enero de 2023, los oficiales asignados al puente internacional Hidalgo encontraron una camioneta Ford azul que ingresaba desde México. Remitió el vehículo para una inspección adicional. Después de inspeccionar físicamente el vehículo, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva (NII) y la revisión por parte de un (equipo canino) , los oficiales extrajeron seis cubos de supuesta metanfetamina que pesaban 253,09 libras (114,80 kg) ocultos dentro del vehículo.

“Nuestros oficiales de CBP utilizaron todas nuestras herramientas y recursos disponibles para frustrar este intento de contrabando y evitar que estos narcóticos dañinos llegaran a las calles estadounidenses”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.


Los oficiales de Operaciones de Campo confiscaron los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD