buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan agentes de CBP sellos falsificados

Un paquete incluía 200 estampillas Forever con un valor declarado de 10 dólares, $0.63 cada uno, y si hubieran sido genuino, costarían 126 dólares

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza  en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth incautaron 4,080 sellos postales falsificados.  

CBP ha establecido una iniciativa educativa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y los peligros asociados con la compra de productos falsificados.Interceptan agentes de CBP sellos falsificados

  • AUSTIN, Texas

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza  en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth incautaron 4,080 sellos postales falsificados.  

Los sellos fraudulentos se descubrieron después de que los oficiales de Aduanas inspeccionaran paquetes que se manifestaron como “cuentas manuales/hojas autoadhesivas”. 

Una vez abiertos, los oficiales encontraron sellos postales estadounidenses de mala calidad de impresión. Un paquete incluía 200 estampillas Forever con un valor declarado de $10. Los Forever Stamps cuestan $0.63 cada uno, y si este paquete hubiera sido genuino, costaría a los consumidores $126. 

“Los oficiales de CBP protegen al público de muchas maneras, entre ellas mantener los productos falsificados fuera del mercado y fuera del alcance de los consumidores”, dijo Raúl Orona, director interino del puerto del área de Dallas-Fort Worth.

“Los falsificadores se centran singularmente en obtener ganancias a expensas del consumidor”, agregó.

En general, los oficiales de CBP descubrieron sellos postales estadounidenses falsos en 12 envíos que llegaron desde China. 

Un marcado aumento en el número de vendedores que venden sellos postales estadounidenses falsificados ha poblado las plataformas de comercio electrónico y redes sociales en los últimos meses, poniendo en gran riesgo los paquetes de los consumidores. El mejor lugar para comprar sellos postales es una oficina de correos o visitando USPS.com y haciendo clic en la pestaña de envío.    

“El Servicio de Inspección Postal ofrece este sabio consejo, ‘si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea’, especialmente cuando se trata de comprar franqueo con un descuento extremo”, dijo Thomas Noyes, Inspector a Cargo de la División de Fort Worth. 

“Las estafas de franqueo falsificado son dañinas tanto para el Servicio Postal por la pérdida de ingresos por los servicios prestados, como para los clientes cuando su artículo enviado por correo se retrasa y se devuelve para el pago, o potencialmente se desecha. No es un delito menor: la falsificación o posesión de franqueo falsificado es una violación de la ley federal y puede resultar en hasta cinco años de prisión. Apreciamos el trabajo de CBP al asociarse con los Inspectores Postales para combatir estos delitos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD