buscar noticiasbuscar noticias

Juzgarán en Laredo a federal homicida

El agente de la Patrulla Fronteriza, Ronald Anthony Burgos Avilés, es acusado de asesinar a su novia y el bebito de ambos

LAREDO, Texas

Será juzgado en Laredo, Texas en este año, con fecha por determinar.Juzgarán en Laredo a federal homicida

Ayer jueves, luego de toda una jornada de presentar evidencias y testimoniales, desde las 9:00 de la mañana hasta pasadas las 5:00 de la tarde, el titular de la corte de distrito número 49, desestimó los argumentos de los defensores del agente federal portorriqueño.

El juez de distrito Joe López, resolvió que el caso de doble homicidio a cuchilladas por parte del agente de la Patrulla Fronteriza Ronald Anthony Burgos Avilés en contra de su novia y el bebito de ambos, se lleve a cabo en Laredo.

No aceptó, el juzgador, la propuesta de la defensa de llevar el juicio a San Antonio, Texas.

¿Por qué quería ser juzgado en San Antonio?

El abogado de Burgos establecía que sería algo en contra del acusado juzgarlo en Laredo, dada la animadversión de la gente local respecto a lo ocurrido con la dama y el niño, aquel 8 de abril del año 2018.

Ronald Burgos Agente de la Patrulla Fronteriza, quería ser juzgado en San Antonio, porque su caso está muy en su contra aquí en Laredo, se supone que mató a navajazos a su novia y al hijo de ambos, los tiró a la orilla del río Bravo, en el área que él patrullaba, él “los encontró”.

No hay fecha aún exacta para el juicio pero será este año, aquí en Laredo. Pero, lo que ya se conoce desde ahora es que el Fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro Alanís, confirmó este jueves 9 de febrero, que pedirá al juez y al jurado, la pena de muerte.

De darse esta condena, sería por medio de inyección letal, y esto, por así solicitarlo al ministerio público, los propios deudos de Grizelda Hernández y de la criatura.

Ya casi son cinco años de la doble muerte de Grizelda y de Dominik

Los cadáveres de Grizelda Hernández, joven madre de 27 años de edad y de su bebé, Dominik Alexander, de 18 meses de nacido, fueron hallados en aquella fecha, 8 de abril de 2018, a la orilla del río Grande.

imagen-cuerpo

  • Ronald Burgos, supuestamente asesinó a su propio hijo a navajazos; además de su ex pareja.

LO VÍNCULAN CON EL CRIMEN

El nenito nació de la relación de ella con el patrullero fronterizo, Burgos Avilés que en aquel momento era un hombre casado; se supone que el federal los mató. 

Una pista clave para vincular a Burgos con el crimen, fueron dos teléfonos celulares de los dos adultos, encontrados a Burgos con mensajes discutiendo sobre la relación de ambos y el pequeño en discordia, Dominik. 

El propio Burgos Avilés, fue quien supuestamente halló los dos cadáveres entre una zona de terracería y pastizal, por tratarse de la zona de la ribera del Grande, que él a diario patrullaba o supervisaba para la Patrulla Fronteriza. Y fue él mismo quien dio parte a las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD