Advierten de incendios forestales esta semana
La ignición de siniestros debido a los rayos será posible debido a la sequía subyacente y la sequedad de la vegetación
Weslaco, TX.
El ambiente apoyará un mayor potencial de grandes incendios forestales que son resistentes al control cerca de Wichita Falls, Fort Worth, Waco, Austin, San Antonio, San Angelo y Abilene. Partes del este de Texas pueden ser susceptibles a grandes incendios forestales en áreas cercanas a Athens, Tyler, Longview, Palestina y Huntsville.
“Una complejidad adicional para el entorno de incendios esta semana es la posibilidad de tormentas eléctricas”, advirtió el analista de incendios del Servicio Forestal de Texas A&M, Luke Kanclerz.
“La ignición de incendios forestales debido a los rayos será posible debido a la sequía subyacente y la sequedad de la vegetación. El aumento de la velocidad del viento de las tormentas eléctricas cercanas puede provocar un aumento repentino de la actividad del fuego, lo que crea problemas de seguridad para los bomberos”.
Los bomberos continúan los esfuerzos de supresión de varios incendios en las últimas semanas con la respuesta a los incendios forestales. Durante los últimos 10 días, los recursos del Servicio Forestal de Texas A&M respondieron a 98 incendios forestales que quemaron 17 mil 763 acres en todo el estado. Esto incluye 43 nuevos incendios forestales del 8 al 10 de julio.
Más de la sección
Grupos de trabajo y equipos de supresión adicional se organizan en el este de Texas y en el Valle del Río Grande, en Edinburg,
Si bien el riesgo no es mayor en el Valle del Río Grande, se insta a la ciudadanía a estar atentos y reportar cualquier incendio forestal a las autoridades locales.