×
buscar noticiasbuscar noticias

Planeaba atacar iglesias un adolescente de Idaho

Las autoridades dijeron que Alexander Scott Mercurio, de 18 años, adoptó la fe islámica contra los deseos de sus padres cristianos y estuvo en contacto con informantes del FBI que se hicieron pasar por partidarios del Estado Islámico

Fotografía de la denuncia penal contra Alexander Scott Mercurio, el martes 9 de abril de 2024.Planeaba atacar iglesias un adolescente de Idaho

BOISE, Idaho

Un adolescente planeaba atacar iglesias en una ciudad del norte de Idaho usando un tubo de metal, gas butano un machete y, si podía conseguirlas, las armas de fuego de su padre, de acuerdo con fiscales federales que lo acusaron de intentar proporcionar apoyo material al grupo extremista Estado Islámico.

Las autoridades dijeron que Alexander Scott Mercurio, de 18 años, adoptó la fe islámica contra los deseos de sus padres cristianos y estuvo en contacto con informantes del FBI que se hicieron pasar por partidarios del Estado Islámico.

Mercurio fue arrestado el sábado, un día antes de llevar a cabo el ataque, según los investigadores. Se desconoce si tiene un abogado que comente sobre su situación judicial.

Mercurio dijo a un informante que pretendía incapacitar a su padre con el tubo, esposarlo y robar sus armas y su auto para realizar el ataque en Coeur d’Alene, según la declaración jurada de un agente del FBI.

Entre las armas había fusiles, armas cortas y municiones que su padre guardaba bajo llave en un armario, pero Mercurio planeaba atacar con el tubo, fuego y cuchillos si no podía conseguir las armas de fuego, afirmó el agente John Taylor II.

Si podía obtener la llave y acceder al armario, Mercurio dijo en una grabación de audio que le envió al informante, “todo será mucho más fácil y mejor y lograré mejores cosas”, de acuerdo con la declaración.

La grabación acompañaba a una foto tomada por el informante en la que Mercurio aparecía frente a la bandera del Estado Islámico sosteniendo un cuchillo y con el dedo índice en un gesto utilizado comúnmente por el grupo.

Después de atacar la Iglesia, dijo Mercurio al informante, planeaba atacar otras más en la ciudad, hasta 21 de ellas, antes de ser asesinado en un acto de martirio, según la declaración.

Mercurio habló con informantes confidenciales en un lapso de dos años y en un momento dado, trató de construir un chaleco explosivo.