buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a un oficial de golpear a mujer

La Policía de Providence dijo que el agente fue suspendido con sueldo mientras se investiga el incidente

PROVIDENCE

Patrullero Jeann Lugo y Jennifer Rourke.Acusan a un oficial de golpear a mujer

En una nota de prensa el sábado por la noche, la policía estatal dijo que el patrullero Jeann Lugo, de 35 años, fue imputado de agresión y desorden público.

Jennifer Rourke, presidenta de la Cooperativa Política de Rhode Island y quien aspira a la nominación demócrata a un escaño en el Senado estatal, dijo que fue golpeada en el rostro al menos dos veces por Lugo, quien en aquel momento aspiraba a la nominación republicana para el mismo escaño.

La policía de Providence dijo que Lugo fue suspendido con sueldo mientras se investiga el incidente. Lugo subsiguientemente puso fin a su campaña.

La protesta del viernes en las afueras de la legislatura de Rhode Island en Providence fue en respuesta a la decisión horas antes de la Corte Suprema de anular Roe vs. Wade, el histórico fallo de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

Video de la protesta colocado en la internet muestra un altercado físico poco antes de que una mujer que parece ser Rourke es golpeada. El video no muestra qué sucedió entre Lugo y Rourke antes de eso.

En una conversación telefónica con The Associated Press el sábado, Rourke dijo que cuando ella trataba de escoltar a un contramanifestante que había aceptado dejar el lugar, estalló otro altercado físico en el que ella fue golpeada en el rostro varias veces. Confirmó que presentó cargos contra Lugo.

La policía estatal dijo que Lugo se entregó a las autoridades el sábado ante un juez de paz y seguidamente quedó en libertad.

Debe comparecer en la corte de nuevo el 8 de julio. Lugo no respondió a pedidos de comentario, pero le dijo al diario Boston Globe que intervino “para proteger a alguien a quien un grupo de agitadores estaban atacando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD