×
buscar noticiasbuscar noticias

Caen dos acusados por delitos sexuales infantiles

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de Laredo detuvieron recientemente a dos hombres buscados con órdenes de arresto

Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada de Estados Unidos.Caen dos acusados por delitos sexuales infantiles

LAREDO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de Laredo detuvieron recientemente a dos hombres buscados con órdenes de arresto por delitos graves pendientes, uno en Estados Unidos y otro en México, bajo cargos de delitos sexuales que involucran a niños.

“Con el aumento del tráfico debido a las vacaciones de primavera, nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia y esa dedicación al deber resultó en la detención de dos hombres buscados con órdenes de arresto por delitos graves pendientes en Estados Unidos y México por dos casos separados que involucran delitos sexuales contra niños”, dijo el director del puerto de entrada, Albert Flores.

 “La naturaleza atroz de los crímenes alegados en órdenes de arresto por delitos graves como estas subraya la importancia y el valor de seguridad pública de la misión de seguridad fronteriza en curso de CBP”, añadió Flores.

  • El viernes 15 de marzo, agentes en el Puente Juárez-Lincoln derivaron al pasajero del autobús a Guillermo Ocampo Jr., de 39 años, ciudadano estadounidense, para una inspección secundaria. Durante el examen, los oficiales que utilizaron verificación biométrica y bases de datos federales de aplicación de la ley, verificaron su identidad y confirmaron que era objeto de una orden de arresto por delito grave pendiente por agresión sexual agravada de un niño emitida por la Oficina del Sheriff del condado de Bell en Belton, TX. Los oficiales de CBP transportaron a Ocampo Jr. a la cárcel del condado de Webb para la adjudicación de la orden.

El jueves 14 de marzo, oficiales ubicados en el Puente Juárez-Lincoln derivaron una camioneta comercial conducida por Antonio de Jesús Rivera Rodríguez, de 35 años, ciudadano mexicano, para una inspección secundaria, utilizaron verificación biométrica y bases de datos federales de aplicación de la ley verificaron su identidad y confirmaron que era objeto de una orden de arresto por delito grave pendiente en México por material de explotación infantil emitida por la Fiscalía Estatal en Monterrey, Nuevo León, México. 

Los oficiales de CBP procesaron a Rivera Rodríguez para su deportación y lo entregaron a las autoridades mexicanas para la adjudicación de la orden.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. 

Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.