buscar noticiasbuscar noticias

Acusado por herir de bala a 2 judíos

Víctimas salían de sinagogas en Los Ángeles; le fincan delitos federales de odio

Los Ángeles

Escena del crimen ocurrido en zona de Los Ángeles.Acusado por herir de bala a 2 judíos

Un hombre acusado de herir de bala a dos judíos cuando salían de sinagogas en Los Ángeles esta semana fue acusado de delitos federales de odio.

Jaime Tran, de 28 años, supuestamente perpetró los ataques el miércoles y jueves en la mañana, dijo el fiscal federal Martin Estrada en conferencia de prensa.

“En los últimos dos días, nuestra comunidad ha experimentado dos actos horribles”, agregó.

“Un sujeto motivado por el antisemitismo cometió dos actos muy horribles contra individuos por su fe judía”, agregó.

Ambas víctimas llevaban ropa que las identificada por su religión, como sacos negros y unos gorros, señaló Estrada.

Tran, arrestado el jueves en la noche, dijo a la policía que había buscado en internet un “mercado kosher” y había decidido balear a alguien en las cercanías, según una declaración jurada que presentó el FBI.

El acusado también admitió haber disparado contra otra persona el día anterior, de acuerdo con la declaración jurada.

Estaba previsto que Tran compareciera en forma inicial ante una corte federal el viernes en la tarde sin que solicitara un acuerdo con la fiscalía, según la fiscalía.

El defensor público de Tran no respondió de momento a una solicitud para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

La primera víctima fue baleada a corta distancia en la espalda baja, dijo Estrada. La segunda fue baleada en la parte superior de un brazo, también a corta distancia. En ambos casos, los disparos se hicieron desde un vehículo.

Tran dijo haber escogido a las víctimas debido a lo que llevaban puesto en sus cabezas, según la declaración jurada del FBI.

Tran tiene un “historial de antisemitismo y conducta amenazante”, según la declaración, en la que se mencionaba una revisión de sus correos electrónicos, mensajes de texto y denuncias no especificadas.

En 2022 envió correos electrónicos a sus compañeros de clase en los que utilizaba un lenguaje ofensivo contra las personas judías y amenazó a un excondiscípulo judío, al que envió repetidos mensajes como “alguien te va a matar, judío” y “te quiero muerto, judío”, según el documento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD