×
buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a acusado de agresión sexual a niño

Detienen a hombre buscado por una orden de arresto por delitos graves pendientes por múltiples delitos relacionados con el sexo que involucraban a un niño

Arrestan a acusado de agresión sexual a niño

PROGRESO, Texas .- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de Progreso/Donna detuvieron el jueves a un hombre local buscado por una orden de arresto por delitos graves pendientes por múltiples delitos relacionados con el sexo que involucraban a un niño.

HECHOS

“Nuestros oficiales están decididos en su vigilancia y detuvieron a un hombre buscado por un delito grave por delitos sexuales que involucran a un niño”, dijo el director Walter Weaver, del puerto de entrada de Progreso/Donna. “La naturaleza atroz de los crímenes alegados en órdenes de arresto por delitos graves como estas demuestran e ilustran la importancia vital de la misión de seguridad fronteriza en curso de CBP”.

  • El jueves 15 de febrero por la tarde, oficiales en el Puente Internacional Donna examinaron un vehículo de pasajeros conducido por Pedro de Jesús Garza, de 35 años, ciudadano estadounidense, e inmediatamente lo escoltaron para una inspección secundaria luego de una coincidencia biográfica con una orden de arresto por delito grave pendiente. 

Durante el examen secundario, los oficiales que utilizaron verificación biométrica y bases de datos federales de aplicación de la ley verificaron su identidad y confirmaron que era objeto de una orden de arresto por delito grave pendiente por abuso sexual continuo de un niño y agresión sexual agravada de un niño emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo. en Edimburgo, Texas.