Activan protocolos luego de explosión
La explosión que se registró el lunes en un histórico hotel de Fort Worth causó lesiones a 21 personas, reventó las ventanas y dejó calles del centro de la ciudad cubiertas de escombros, informaron las autoridades. Uno de los heridos se encontraba en estado crítico
Austin, Texas
El gobernador Greg Abbott dijo que "el estado de Texas está en estrecho contacto con el alcalde Parker, el sheriff Waybourn y otros socios locales y socorristas en Fort Worth para ayudar con los esfuerzos de respuesta de emergencia luego de la trágica explosión en el hotel Sandman".
Agregó que "seguimos monitoreando la situación y estamos listos para desplegar inmediatamente cualquier personal y recursos adicionales necesarios para mantener a los texanos en el área seguros y fuera de peligro.
"Cecilia y yo pedimos a todos los texanos que oren por los que resultaron heridos en la explosión, así como por aquellos que respondieron valientemente para mantener a otros a salvo".
LOS HECHOS
Más de la sección
La explosión que se registró el lunes en un histórico hotel de Fort Worth causó lesiones a 21 personas, reventó las ventanas y dejó calles del centro de la ciudad cubiertas de escombros, informaron las autoridades. Uno de los heridos se encontraba en estado crítico.
El estallido arrojó puertas y pedazos de muro hacia la calle ubicada frente al edificio de 20 pisos, en donde las cuadrillas de rescate encontraron a varias personas atrapadas en el sótano, según indicaron las autoridades.
Quince personas fueron trasladadas a hospitales, incluidas seis en condición "semicrítica", según MedStar, proveedor de servicios de emergencias y ambulancias del área de Fort Worth.
Más de una veintena de habitaciones del hotel Sandman Signature se encontraban ocupadas al momento del incidente, dijeron funcionarios.
Las autoridades creen que una fuga de gas causó la explosión — la cual ocurrió en plena tarde al inicio de la semana laboral — e indicaron que se realizaban algunas obras dentro del hotel.
"Había escombros. Había aislante. Había muebles de oficina", comentó Charlie Collier a The Associated Press. Collier dijo que se encontraba trabajando cerca del lugar cuando vio un intenso destello y escuchó lo que sonó como un trueno.
"Todo lo que había en el primer par de pisos del edificio salió volando a la calle", añadió.