buscar noticiasbuscar noticias

Activan en Texas recursos estatales

Exhortan a texanos a mantenerse al tanto de los pronósticos y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales a medida que el sistema de tormentas avanza

El Gobernador del Estado activó hoy los recursos de emergencia de la entidad antes de tormentas severas y posibles inundaciones repentinas, que se espera que se desplacen por todo el estado desde hoy.

En la ubicación del mapa se señala en una línea roja, las zonas susceptibles de tormenta.Activan en Texas recursos estatales

  • AUSTIN, Texas

Se pronostican tormentas severas con vientos dañinos, granizo grande y posibles inundaciones repentinas en gran parte de Texas. Se alienta a los tejanos a mantenerse al tanto de los pronósticos locales y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales a medida que el sistema de tormentas avanza por todo el estado.

“El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales de gestión de emergencias para garantizar que nuestras comunidades tengan acceso a recursos críticos antes de las amenazas climáticas severas”, dijo el gobernador. “Instamos a los tejanos a permanecer atentos y seguir la guía de sus funcionarios locales y socorristas para mantenerse a salvo a sí mismos y a sus seres queridos durante estas tormentas”. 

La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ha desplegado los siguientes recursos para apoyar las operaciones de respuesta a condiciones climáticas severas en todo el estado.  

Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M (Fuerza de trabajo uno de Texas A&M y Fuerza de trabajo dos de Texas): escuadrones de botes y paquetes de búsqueda y rescate urbanos.

TDEM tiene los siguientes recursos estatales en espera para responder si las condiciones lo ameritan:

Servicio Forestal de Texas A&M: cuadrillas de aserradores y equipos de gestión de incidentes.

Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas: equipos de botes para apoyar las operaciones de rescate acuático

Guardia Nacional de Texas: pelotones de transporte y helicópteros con capacidad de elevación.

Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas: Paquetes de Clima Severo del Grupo de Trabajo de Emergencias Médicas de Texas

Departamento de Seguridad Pública de Texas (Patrulla de Carreteras de Texas): Helicópteros con capacidad de elevación

Comisión de Servicios Públicos de Texas: Monitoreo/coordinación de cortes de energía con proveedores de servicios públicos en el área de amenaza.

Comisión de Calidad Ambiental de Texas

Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M: Agentes de Evaluación y Recuperación de Desastres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD