buscar noticiasbuscar noticias

Aclaran asesinato de 3 mujeres ...¡en 1980!

‘El asesino de la I-65’, llamado así porque los ataques ocurrieron en moteles cerca de la Interestatal 65, murió en enero de 2013

INDIANAPOLIS

Harry Edward Greenwell, el sospechoso en el caso sin resolver del “Days Inn”.Aclaran asesinato de 3 mujeres ...¡en 1980!

La policía estatal de Indiana identificó el martes a un hombre ahora fallecido como el sospechoso que violó y asesinó a tres mujeres en Indiana y Kentucky a fines de la década de 1980 cuando trabajaban en turnos de noche como empleadas de motel.

El sargento Glen Fifield, de la Policía Estatal de Indiana, dijo que un análisis de laboratorio de muestras de la escena del crimen identificó positivamente a Harry Edward Greenwell, quien murió en enero de 2013, como “el asesino de la I-65”, llamado así porque los ataques ocurrieron en moteles cerca de la Interestatal 65.

“Greenwell tenía un extenso historial criminal y había entrado y salido de prisión varias veces, incluso escapándose de la cárcel en dos ocasiones distintas”, dijo Fifield. “Se sabía que viajaba con frecuencia por el Medio Oeste”.

Greenwell nació en Kentucky y murió en Iowa, y su obituario mencionaba el cáncer como la causa de su muerte.

Fifield dijo que la evidencia vinculaba a Greenwell con el asesinato el 21 de febrero de 1987 de Vicki Heath, quien trabajaba en el turno de noche en el Hotel Super Eight, en Elizabethtown, Kentucky, y el asesinato del 3 de marzo de 1989 de Mary “Peggy” Gill y Juana Gilberto.

Gilbert fue asesinado mientras trabajaba en el turno de noche en un Days Inn en Remington, Indiana, mientras que Gill fue asesinado mientras trabajaba en un Days Inn en Merrillville, Indiana, y la investigación también se conoció como el caso “Days Inn Killer”.

Fifield dijo que los investigadores también vincularon a Greenwell con un ataque del 2 de enero de 1990 contra una mujer que era empleada en un Days Inn en Columbus, Indiana, y que fue “atacada de manera similar a las tres víctimas anteriores”.

“Esta víctima pudo escapar de su atacante y sobrevivir. Más tarde pudo dar una excelente descripción física del sospechoso y detalles del crimen”, dijo. “Ella es la única víctima conocida que sobrevivió a los ataques brutales y viciosos de este asesino”.

Fifield dijo que el laboratorio criminalístico de la Policía Estatal de Indiana comparó la evidencia balística en los asesinatos de Gill y Gilbert, y el laboratorio criminalístico luego comparó la evidencia de ADN que vincula los asesinatos de Heath y Gilbert con el caso de Columbus, Indiana.

imagen-cuerpo

Los familiares de las víctimas de los casos sin resolver escuchan mientras la Policía Estatal de Indiana anuncia la identidad del sospechoso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD