buscar noticiasbuscar noticias

Admite culpa por armas de su hijo

Robert E. Crimo Jr., enjuiciado luego que su hijo fue acusado por un tiroteo en Illinois

Admite culpa por armas de su hijo

Waukegan, Illinois.- El padre de un hombre acusado por un tiroteo en un desfile del 4 de Julio en un suburbio de Chicago se declaró el lunes culpable de siete cargos menores en un caso orientado a cómo su hijo obtuvo la licencia para portar armas.

SE DECLARA CULPABLE

Robert Crimo Jr. se declaró culpable al iniciar su juicio en el tribunal del condado Lake, en Waukegan, Illinois, y el juez George Strickland inmediatamente lo sentenció a 60 días de cárcel, comenzando la próxima semana.

  • Crimo Jr. se había declarado inocente de siete cargos de conducta irresponsable, uno por cada persona que según las acusaciones su hijo, Robert Crimo III, mató en el desfile en Highland Park en el desfile de la Día de la Independencia el año pasado.

En 2019, teniendo 19 años, Crimo III era demasiado joven para pedir una licencia de armas por su cuenta, pero podía pedirla con el patrocinio de un padre o representante. Su padre patrocinó la solicitud, a pesar de que apenas unos meses antes un familiar había reportado que Crimo III tenía una colección de cuchillos y había amenazado “con matar a todos”.

El abogado de Crimo Jr., George Gomez, había calificado los cargos más graves, que conllevan una pena de hasta tres años de cárcel, de “infundados y sin precedente”.

Activistas en contra de la violencia armada se han expresado satisfechos de que se haya iniciado un proceso contra cualquier persona que haya contribuido al ataque. 

Pero los expertos dicen que es difícil demostrar culpabilidad en el caso del padre o tutelar de una persona involucrada en un tiroteo. 

Es más probable, dicen, que enfrenten demandas civiles donde el estándar para las pruebas es menos estricto.

Enésima balacera

- Las autoridades identificaron el lunes como Dominic Davis a un niño de 11 años que murió en un tiroteo durante fin de semana en Cincinnati.

- La jefa policial Terri Theetge dijo a los reporteros el domingo que alguien realizó 22 disparos desde un sedán contra un grupo de niños justo antes de las 9:30 de la noche del viernes en el sector West End de la ciudad. Nadie ha sido arrestado hasta el momento.

- En el incidente también resultaron heridos una mujer de 53 años, tres otros niños de 12, 13 y 15 y una niña de 15. Una de las víctimas estaba hospitalizada en condición estable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD