buscar noticiasbuscar noticias

Relocalizan inversiones: Detonarán Puerto Colombia-Laredo

Acelerarán el movimiento de camiones de carga de exportación e importación, y en el futuro poder convertirse en zona logística

Relocalizan inversiones: Detonarán Puerto Colombia-Laredo

Monterrey, NL.- Dos eventos que se juntaron en un sólo momento permitirán al recién rebautizado Puerto Colombia-Laredo, ahora sí acelerar el movimiento de camiones de carga de exportación e importación, y en el futuro poder convertirse en una ciudad logística.

Se trata de la relocalización de empresas, fenómeno conocido como "nearshoring", y de la inversión en infraestructura de movilidad, principalmente la construcción de 102 kilómetros de la Carretera La Gloria-Colombia, que permitirán al transporte de mercancías ir hacia Texas sin salir de Nuevo León.

Inaugurado en julio de 1991 como Puente Colombia -nombre que mantuvo oficialmente durante 31 años-, arrancó con el objetivo de convertirse en una de las mejores opciones para exportaciones e importaciones del País.

Si bien hoy es el tercer puente con mayor flujo de camiones, y el segundo en ingresos aduaneros en la frontera norte, su crecimiento en cruces ha sido moderado por falta de infraestructura carretera, de servicios diversos, de seguridad y de promoción, coincidieron diversas fuentes.

 

´EXPONENCIAL´

Para el gobernador Samuel García, el crecimiento físico de la aduana, más las obras carreteras en proceso deben generar un crecimiento exponencial en el puerto fronterizo de Nuevo León y ponerlo a competir con los de Nuevo Laredo.

"Washington y Texas están impulsando a Colombia junto con Nuevo León", señaló, "el crecimiento de ocho a 16 carriles que tenemos en marcha lo hace prácticamente un nuevo puente". Según el gobernador, al ser una frontera reducida será más viable blindar la zona ante la inseguridad.

  • "Todas las mercancías van a poder llegar sin inconvenientes. Ya trabajamos un master plan y el Puente Colombia se va a convertir en un hub de logística que va a traer también grandes inversiones de naves industriales para empresas como Tesla, BMW y las empresas en general", apuntó.

Para construir La Gloria-Colombia cada administración estatal anterior intentó bajar recursos de la Federación, pero hasta ahora -32 años después- fue iniciada por la Administración de Samuel García con recursos del Estado.

Además destacan en este sexenio emecista, la terminación del Anillo Vial de Montemorelos a Juárez, el inicio de la Carretera Interserrana y ampliaciones y mejoras, como la libre a Colombia.

Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, comentó que las pasadas administraciones no atendieron el tema carretero.pital North Collier en Naples, Florida, el sábado, según un reporte de la policía del condado Collier. 

El hombre irrumpió en la sala de emergencias, empujó a un paciente y luego empujó a una enfermera en la cabeza. Luego que personal del hospital lo metió en una habitación en un intento por evitar que molestara a otros pacientes, se quitó la ropa y arrancó una tubería de agua de la pared, se detalló en el reporte.

Las salas de emergencia del hospital se inundaron, causando daños por decenas de miles de dólares, se lee en el documento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD