buscar noticiasbuscar noticias

Absuelven a sacerdote acusado de abuso sexual

Un destacado sacerdote católico conocido por su activismo ha sido restituido como líder de su parroquia de Chicago tras ser absuelto por las autoridades eclesiásticas de la acusación de haber abusado sexualmente de un menor décadas atrás

Un destacado sacerdote católico conocido por su activismo ha sido restituido como líder de su parroquia de Chicago tras ser absuelto por las autoridades eclesiásticas de la acusación de haber abusado sexualmente de un menor décadas atrás.

Pfleger, de 73 años, negó las acusaciones de abuso.Absuelven a sacerdote acusado de abuso sexual

  • CHICAGO, Illinois

La arquidiócesis de Chicago hizo pública una carta el sábado en la que afirmaba que un comité de revisión no había encontrado “ninguna razón para sospechar” que el reverendo Michael Pfleger fuera culpable de las acusaciones. Pfleger se había apartado de sus funciones como párroco de la St. Sabina Church en octubre durante la revisión.

El cardenal Blase Cupich declaró en la carta que reconoce el “gran daño” que la ausencia de Pfleger ha causado a la parroquia y dijo: “Me comprometo a hacer todo lo posible para que su buen nombre sea restaurado.”

En octubre, un hombre de unos 40 años declaró a través de un abogado que Pfleger abusó de él en dos ocasiones a finales de los años 80 durante los ensayos del coro en la rectoría de St. Sabina.

Esa denuncia era similar a otras acusaciones a las que se enfrentó Pfleger el año pasado y que implicaban a dos hermanos hace más de 40 años, de las que también fue absuelto por la arquidiócesis.

Pfleger, de 73 años, negó las acusaciones de abuso y habló brevemente ante los parroquianos en una misa sobre su reincorporación celebrada el sábado por la noche. “Esto ha sido muy doloroso”, dijo Pfleger. “Gracias por su amor, por su apoyo y sus oraciones”.

Pfleger, que es blanco, dirige una iglesia en el barrio Auburn Gresham de Chicago, en el que la población es mayoritariamente negra y de bajos ingresos. Su activismo captó la atención del director de cine Spike Lee, que basó en Pfleger un personaje interpretado por el actor John Cusack en la película “Chi-Raq”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD