buscar noticiasbuscar noticias

Gasto millonario en toma de Abbott

Superan los cinco millones de dólares cada uno de los eventos organizados; los discursos del martes fueron la principal atracción de dos días de eventos inaugurales

AUSTIN, Texas

Abbott también ingresa a la sesión legislativa, visto como un posible candidato a la Casa Blanca en 2024.Gasto millonario en toma de Abbott

Se espera que el gobernador brinde más detalles sobre sus propuestas durante su discurso sobre el estado ante la Legislatura el 16 de febrero. Ese discurso también incluirá sus elementos de emergencia, que son propuestas prioritarias en las que la asamblea estatal puede comenzar a trabajar de inmediato.

Abbott también ingresa a la sesión legislativa visto como un posible candidato a la Casa Blanca en 2024. El gobernador ha mantenido abierta durante mucho tiempo la posibilidad de que pueda postularse, y aunque ha sido un habitual en Fox News, construyendo su perfil nacional en torno a temas de seguridad fronteriza, no ha hecho algunos de los movimientos típicos que han estado haciendo otros candidatos potenciales para la presidencia, como viajar a estados de votación anticipada.

“Lo que siempre ha dicho (es) cuando termine la sesión, analizará la situación y verá si es necesario que su voz, su experiencia, entren en la refriega”, dijo Dave Carney, estratega político en jefe de Abbott. “Pero hasta entonces, no iremos a New Hampshire, Iowa o Carolina del Sur, las cosas que quieres hacer si tienes la ambición ciega de postularte. Pero adoptará un enfoque muy lógico y verá qué soportaría el mercado”.

El propio Abbott mantuvo viva la especulación en una entrevista de Fox News publicada antes de la inauguración el martes. Cuando se le preguntó si descartaba una campaña para 2024, respondió: “Creo que una forma más precisa de decirlo es que no es algo en lo que estoy fallando en este momento. Estoy enfocado en Texas, punto”.

imagen-cuerpo

  • Hubo una misa el lunes por la noche en la Catedral de Saint Mary, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales esa noche en el Capitolio.

Fiestas inaugurales, financiación

Los discursos del martes fueron la principal atracción de dos días de eventos inaugurales en Austin. Hubo una misa el lunes por la noche en la Catedral de Saint Mary, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales esa noche en el Capitolio. 

Después de la ceremonia del martes, el comité inaugural organizó un almuerzo “Sabor de Texas” al otro lado del Capitolio, que ofreció especialidades de restaurantes de todo el estado. Y el martes por la noche, Abbott y Patrick asistieron a un baile de “Celebración de Texas” en Austin City Limits Live en The Moody Theatre.

Con un precio estimado de al menos $3 millones, los eventos de inauguración de este año parecen haber sido reducidos en comparación con los dos primeros de Abbott. El Texas Tribune ha informado que costaron mucho más que las de sus predecesores recientes, superando los $5 millones cada evento. También incluyeron cuantiosos pagos a empleados y recaudadores de fondos: $1.9 millones en 2018.

Independientemente, la inauguración es regularmente una oportunidad para que los líderes estatales recompensen a los donantes y les otorguen beneficios. Compartiendo una fila con Abbott en el escenario estaban Tilman Fertitta, el empresario de Houston que presidió el comité inaugural de este año, y Javaid Anwar, el magnate petrolero de Midland y donante número uno del gobernador.

Las corporaciones no pueden contribuir a campañas en Texas, pero pueden financiar inauguraciones. El programa para el evento contó con los principales patrocinadores corporativos, incluida la empresa de oleoductos Energy Transfer, el gigante de las tiendas de comestibles H-E-B y Las Vegas Sands, el imperio del juego que quiere legalizar los casinos en Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD