buscar noticiasbuscar noticias

Dan cadena perpetua a sujeto que mató a 5

El hombre que mató a cinco personas en un club nocturno de Colorado Springs en 2022 fue condenado el lunes a cadena perpetua, después que las víctimas señalaron que el agresor era un "monstruo" y "cobarde" que persiguió a los fiesteros en un ataque calculado contra un santuario para la comunidad LGBTQ+.

Anderson Lee Aldrich (izquierda) causó la muerte de cinco personas.Dan cadena perpetua a sujeto que mató a 5
  • COLORADO SPRINGS, Colorado

En el transcurso de una emotiva audiencia repleta de víctimas y familiares, Anderson Lee Aldrich se declaró culpable de cinco cargos de asesinato y 46 de intento de asesinato, uno por cada persona que se encontraba en el Club Q la noche del tiroteo. Aldrich además no admitió ni disputó dos cargos por delitos de odio, uno grave y otro menor.

"Esta cosa que está sentada en este tribunal no es un ser humano, es un monstruo", dijo Jessica Fierro. El novio de su hija fue asesinado esa noche. "El diablo le espera con los brazos abiertos".

La declaración de culpabilidad se produce siete meses después del tiroteo y evita a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes un juicio largo y potencialmente doloroso.

Los presentes en la sala se enjugaban las lágrimas mientras el juez explicaba los cargos y leía los nombres de las víctimas.

"Estás atacando a un grupo de personas por su simple existencia", dijo el juez Michael McHenry.

"Como muy pocas personas en nuestra cultura, usted eligió encontrar un poder ese día detrás del gatillo de una pistola, sus acciones reflejan la malicia más profunda del corazón humano, y la malicia casi siempre nace de la ignorancia y el miedo", continuó el juez.

Familiares y amigos de las víctimas pudieron declarar ante el tribunal para recordar a sus seres queridos, y los sobrevivientes describieron cómo sus vidas se vieron alteradas para siempre justo antes de la medianoche del 19 de noviembre, cuando el sospechoso entró en el Club Q y disparó indiscriminadamente un fusil semiautomático tipo AR-15.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD