buscar noticiasbuscar noticias

Hará competencia a senador Ted Cruz

El senador estatal demócrata de Texas, Roland Gutiérrez, quien ha presionado por la responsabilidad policial y leyes de armas más estrictas después del tiroteo en la escuela Uvalde, anunció el lunes que se postulará para el Senado de los Estados Unidos en 2024

Roland Gutiérrez.Hará competencia a senador Ted Cruz
  • AUSTIN, Texas

Se convierte en el segundo demócrata de Texas en embarcarse en lo que será una apuesta arriesgada para negarle al senador republicano Ted Cruz un tercer mandato que represente al estado rojo más grande de la nación.

En mayo, el representante Colin Allred se convirtió en el primero en participar en la carrera. Él dice que su campaña ha recaudado desde entonces más de $ 6 millones. Establece una rara primaria demócrata competitiva para una carrera importante en Texas, donde décadas de dominio republicano a menudo han desanimado a los demócratas de renombre de postularse en todo el estado.

Gutiérrez era poco conocido más allá de su distrito del sur de Texas, que incluye a Uvalde, antes de que un hombre armado matara a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb. Pasó el año siguiente haciendo súplicas apasionadas por leyes de armas más estrictas y disparando a la policía que esperó más de una hora para confrontar al pistolero.

Ningún demócrata ha ganado un cargo estatal en Texas en casi 30 años. El excongresista Beto O´Rourke casi vence a Cruz en 2018, en lo que fue un año fuerte para los demócratas a nivel nacional, pero el año pasado fue derrotado por dos dígitos en un desafío contra el gobernador republicano Greg Abbott.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD