buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a madre e hija por aborto

Jovencita cursaba su tercer mes de embarazo cuando consumió píldoras, cayendo en la ilegalidad

La madre de la joven también se declaró culpable.Procesan a madre e hija por aborto
  • Laredo, Texas

Celeste Burgess, de ahora 19 años, se declaró culpable de ocultar restos humanos después de que abortara a aproximadamente 28 semanas de embarazo, superando el límite establecido de 140 días, por la ley de Nebraska.

La madre de la joven, Jessica Burgess, de 42 años de edad, podría ir a prisión tras enfrentar hasta cinco años por ayudar a su hija en el crimen. Cabe resaltar que Nebraska prohíbe el aborto a las 12 semanas.

La joven mientras seguía el juicio y luego al escuchar el fallo.
imagen-recuadro

La policía abrió una investigación sobre la madre y la hija, luego de que, en junio del 2022, antes de que la Corte Suprema anulara el aborto en todo el país y dejara en manos de los estados determinar si el procedimiento y el cómo hacerlo, sería legal.

En junio del 2022, la madre y la hija, en ese entonces de 17 años, residían en Nebraska, donde la interrupción del embarazo está penado, si después de las 20 semanas de concepción es abortado.

Pero a principios del 2023, presente año, los legisladores aprobaron prohibirlo después de 12 semanas de concepción.

Según indagaciones, la joven, cursaba su tercer mes de embarazo cuando consumió píldoras abortivas, cayendo en la ilegalidad, según la ley de Nebraska.

Cuando las autoridades confrontaron a Celeste, esta les dijo que había dado a luz a un feto sin vida, pero según documentos judiciales, tanto madre como hija, discutían por mensajes como conseguir píldoras abortivas.

El pasado mes de mayo, Burgess se declaró culpable de un delito grave, retirar u ocultar restos óseos humanos, la joven cumplirá tres meses en prisión y dos años de libertad condicional.

La madre de Celeste, Jessica Burgess, se declaró culpable de participar en el aborto, por crear declaraciones falsas y manipular restos óseos humanos.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD