buscar noticiasbuscar noticias

Honran en vigilia con velas a las 6 víctimas

Cientos de personas se reunieron el miércoles en una vigilia con velas en Nashville para honrar y llorar a los tres niños y tres adultos que murieron en un tiroteo en una escuela cristiana esta semana

La ceremonia en el centro de la ciudad para las víctimas del tiroteo en The Covenant School fue mayormente sombría y silenciosa y llena de jóvenes. La primera dama Jill Biden y la cantante Sheryl Crow estuvieron entre los asistentes, al igual que líderes cívicos, incluido el alcalde y el jefe de policía.

La primera dama, la Dra. Jill Biden, en el centro, habla con el alcalde John Cooper y el jefe de bomberos de Nashville, William Swann, durante la vigilia.Honran en vigilia con velas a las 6 víctimas

  • NASHVILLE, Tennessee

“Hace solo dos días fue el peor día de nuestra ciudad”, dijo el alcalde John Cooper. “Ojalá no estuviéramos aquí, pero necesitamos estar aquí”.

Las autoridades aún no han determinado el motivo del tirador, pero dicen que el agresor no apuntó a víctimas específicas .

Otra artista que participó en la vigilia, la música Margo Price, ha hablado particularmente sobre la posición del gobernador de Tennessee, Bill Lee, sobre las leyes estatales sobre armas . En respuesta al tiroteo, Price tuiteó: “Nuestros hijos están muriendo y recibiendo disparos en la escuela, pero ¿estás más preocupado por las drag queens que por las leyes de armas inteligentes? Tienes sangre en las manos.

Crow también presionó por leyes de control de armas más estrictas y lanzó una canción tributo a los 20 niños y seis adultos que fueron asesinados en 2012 en una escuela primaria en Newtown, Connecticut. Ella respondió a un tuit de la senadora republicana Marsha Blackburn de Tennessee en el que Blackburn dijo que ella y su esposo estaban “desconsolados” por el tiroteo y que ella y su oficina estaban “listos para ayudar”.

“Si está listo para ayudar”, tuiteó Crow, “por favor apruebe leyes sensatas sobre armas para que los niños de Tennessee y Estados Unidos en general puedan asistir a la escuela sin riesgo de ser baleados”.

“Nuestros corazones están simplemente rotos por el dolor y la tristeza de saber que los padres de nuestra comunidad tuvieron que identificar hoy los cuerpos de sus hijos que fueron asesinados ayer en las aulas con rifles de asalto, pensando en cómo debe haber sido eso como padre de un 9 años”, dijo Ketch Secor, otro músico que asistió a la vigilia del miércoles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD