buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan reinventar a escuelas de Texas

El distrito presentó una demanda para bloquear una toma de control, pero la Legislatura estatal aprobó posteriormente nuevas leyes educativas

“La preocupación de esos críticos está fuera de lugar”, escribió el representante estatal demócrata de Houston, Harold Dutton Jr.

Las protestas contra la toma de las escuelas fue rechazada por padres de familia y maestros.Proyectan reinventar a escuelas de Texas

  • AUSTIN, Texas

Las escuelas, en otras grandes ciudades, incluidas Filadelfia, Nueva Orleans y Detroit, en las últimas décadas han pasado por adquisiciones estatales, que generalmente se consideran el último recurso para aquellas de bajo rendimiento y, a menudo, se encuentran con una reacción negativa de la comunidad. Los críticos argumentan que las intervenciones estatales en general no han llevado a grandes mejoras.

Texas comenzó a moverse para hacerse cargo del distrito luego de acusaciones de mala conducta por parte de los administradores escolares, incluida la influencia inapropiada de los contratos de proveedores y puntajes académicos crónicamente bajos en Wheatley High.

El distrito presentó una demanda para bloquear una toma de control, pero la Legislatura estatal controlada por el Partido Republicano aprobó posteriormente nuevas leyes educativas y un fallo de enero de la Corte Suprema de Texas allanó el camino para que el estado tomara el control.

“Todos los tejanos tenemos la obligación y debemos unirnos para reinventar HISD de una manera que asegure que brindaremos la mejor educación de calidad a esos niños”, dijo Abbott el miércoles.

Las escuelas en Houston no están bajo el control del alcalde, a diferencia de Nueva York y Chicago, pero a medida que aumentaban las expectativas de una toma de posesión, los líderes demócratas de la ciudad se unieron en la oposición.

La Asociación de Maestros del Estado de Texas y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Texas condenaron la toma de posesión. En una conferencia de prensa en Austin, los líderes demócratas estatales pidieron a la Legislatura que aumente los fondos para la educación y aumente el salario de los maestros.

“Reconocemos que ha habido un desempeño deficiente en el pasado, principalmente debido a la grave escasez de fondos en nuestras escuelas públicas”, dijo el representante estatal Armando Walle, quien representa a partes del norte de Houston.

La raza también es un problema porque la gran mayoría de los estudiantes en las escuelas de Houston son hispanos o negros. Domingo Morel, profesor de ciencias políticas y servicios públicos en la Universidad de Nueva York, dijo que la dinámica política y racial en el caso de Houston es similar a las instancias en las que los estados han intervenido en otros lugares.

“Si solo nos enfocamos en tomar el control de los distritos escolares porque tienen un bajo rendimiento, tendríamos muchas más tomas de control”, dijo Morel. “Pero eso no es lo que sucede”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD