buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a Distrito Escolar de Mercedes

Una exsuperintendente de Mercedes ISD presentó una demanda contra el distrito alegando violaciones de la ley de igualdad salarial

Carolyn Mendiola presentó la demanda federal el miércoles 13 de septiembre.Demandan a Distrito Escolar de Mercedes
  • MERCEDES, Texas

Carolyn Mendiola presentó la demanda federal el miércoles 13 de septiembre.

Según la demanda, Mendiola se desempeñó como superintendente de distrito desde julio de 2019 hasta mayo de 2022.

Durante ese tiempo, las condiciones de trabajo eran "intolerables" y Mendiola descubrió que su salario de $160,000 era $25,000 menos que el de los superintendentes de otros distritos en el Valle del Río Grande, según la demanda.

El superintendente anterior del distrito, Daniel Treviño, recibió $50,000 más que Mendiola. La cifra incluía salarios como gastos de viaje y un subsidio para automóvil que a Mendiola no se le ofreció, según la demanda.

Las condiciones de trabajo eran "intolerables", dijo Mendiola.
imagen-recuadro

Mendiola también se enteró de que su reemplazo en el distrito escolar, Richard Rivera, recibió un subsidio mensual para automóvil de $1,000 que Mendiola no recibió, según la demanda.

"La junta escolar de la demandada trató a la demandante de manera diferente según su género (femenino) que a dos superintendentes varones", afirma la demanda.

La demanda también señaló que en marzo de 2022, la junta escolar de Mercedes recibió una presentación de un consultor que encontró que a Mendiola se le pagaba mal como superintendente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD