buscar noticiasbuscar noticias

Detiene agente texano a conductor en Juárez

Lo persigue hasta área de los semáforos de la Aduana Mexicana y lo arresta frente a policías mexicanos

Un elemento del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) traspasó la frontera con México para perseguir a un automovilista, a quien detuvo en el cruce localizado en el área de El Chamizal, en Ciudad Juárez.

El policía texano llegó hasta el área bajo supuesto control mexicano.Detiene agente texano a conductor en Juárez

  • Cd. Juárez

Un elemento del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) traspasó la frontera con México para perseguir a un automovilista, a quien detuvo en el cruce localizado en el área de El Chamizal, en Ciudad Juárez.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado en el área de la Aduana Mexicana del Puente Internacional Córdova-De las Américas, de acuerdo con usuarios de redes sociales que compartieron un video.

También circuló el material grabado por el mismo agente norteamericano desde su unidad, en el que se observa la persecución desde el lado norteamericano hasta cruzar el límite fronterizo entre ambos países.

En ambas grabaciones, se observa que el conductor de un Dodge Charger rojo circulaba de El Paso, Texas, hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al llegar al área de los semáforos de la Aduana Mexicana, los agentes mexicanos que se encuentran en el lugar le indican que se detenga en el área de inspección, hasta donde llega el oficial texano.

El conductor, que vestía playera roja y pantalón azul, es bajado del auto por el agente americano y sometido en el piso frente a agentes mexicanos.

DESCONOCEN

Cuestionado el domingo por medios de comunicación sobre el incidente, el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dijo no saber del asunto.

“No tengo opinión, desconozco hasta dónde se dio el evento; son situaciones que pasan continuamente, al menos a través de los años tanto de parte nuestra cuando cruzas persiguiendo a alguien, como de parte de allá”, anotó el Fiscal.

“Normalmente se platica, se tranquilizan las cosas y se regresan ¿no? Eso es lo que tradicionalmente pasa”.

Al señalarle que la detención fue indebida porque se dio el suelo mexicano, reiteró que desconocía el tema.

“Pero normalmente si cometes un delito ya en territorio mexicano, pues tendrás que afrontarlo”, mencionó.

Criticados

- En redes sociales, usuarios criticaron que los elementos mexicanos no intervinieran, al menos en lo que se observa en las imágenes.

- Recordaron que en otras ocasiones, cuando agentes mexicanos cruzan a Estados Unidos por cruzar los límites territoriales, han sido detenidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD