buscar noticiasbuscar noticias

Detienen con drogas a 2 estadounidenses

Oficiales de CBP incautan fentanilo, cocaína y metanfetamina en el puente de las Américas de El Paso

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en el cruce fronterizo puente de las Américas de esta ciudad fronteriza, interceptaron 32.8 libras de fentanilo en forma de polvo, 18.16 libras de cocaína y 1.05 libras de metanfetamina en dos incidentes separados no relacionados.

Un ciudadano estadounidense, que llegó desde México a través de los carriles para vehículos en una motocicleta, traía la droga.Detienen con drogas a 2 estadounidenses

  • EL PASO, Texas

“Cada incautación de drogas que hace un oficial es importante”, dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio. “Detener el flujo de narcóticos en la frontera ayuda a mantener seguras a nuestras comunidades”.


La primera intercepción ocurrió el 3 de febrero, cuando los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 50 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. Se refirió al individuo para una inspección secundaria del vehículo donde se realizó un examen no intrusivo (rayos X) que resultó en la detección de anomalías. Una búsqueda exhaustiva  resultó en el descubrimiento de 18.16 libras de cocaína.

La segunda interceptación ocurrió el 4 de febrero. cuando los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 18 años que llegó desde México a través de los carriles para vehículos en una motocicleta. El individuo fue referido para una inspección secundaria de la motocicleta donde los oficiales de CBP localizaron una carga mixta de 32.8 libras de fentanilo en forma de polvo y 1.05 libras de metanfetamina escondida en el panel frontal y el piso.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD