buscar noticiasbuscar noticias

Repatrian a sus países a otros 100 inmigrantes

Son presuntos delincuentes hallados en el interior de familias completas y adultos en solitario

Desde el 17 de mayo, ICE lo ha estado haciendo exactamente por Harlingen.Repatrian a sus países a otros 100 inmigrantes

HARLINGEN, Texas.- De Laredo y Harlingen salieron la mañana del miércoles sendos vuelos a Centroamérica repatriando a más de 100 indocumentados cada uno; gente que de manera ilegal entró a Estados Unidos son delincuentes peligrosos hallados en el interior o familias completas y adultos en solitario detenidas en la frontera.

 

CONSECUENCIAS

Miguel Vergara, director de la Oficina de Campo de la Fuerza de Aduanas y Migración (ICE) en Harlingen, dijo que es parte de pagar las consecuencias de ingresar indocumentadamente a la Unión Americana y que todos tuvieron su oportunidad ante un juez, fueran los arrestados en el interior del país o aquellos interceptados en la frontera con México.

  • En estos vuelos se ha invitado a la prensa a presenciar el proceso, desde que llegan en autobuses charters y son bajados, esposados de pies y manos, luego subidos al avión, que también es un vuelo tipo charter.

El de esta ciudad fronteriza partió a Tegucigalpa, Honduras.

Antes, por Laredo, el martes 13 de junio salió un primer avión a tierra catracha con más de un ciento de personas trasladadas al puerto aéreo local, de igual manera llegaron en tres autobuses, iban esposados de arriba y abajo.

Pero desde el 17 de mayo ICE lo ha estado haciendo desde esta región, exactamente por Harlingen, en esa fecha volaron a Honduras y El Salvador, al día siguiente, jueves 18 de mayo, lo hicieron a Guatemala, todas desde el Valle de Texas.

Esta vez, el vuelo de repatriación del Servicio de Migración y Control de Aduanas, así como de su oficina ERO (Fuerza de Operaciones de Expulsión), surcó los aires laredenses después de las 11:00 de la mañana de este 16 de agosto.

Mónica Yoas, vocera regional del Departamento de Seguridad Interna (DHS) con base en San Antonio, Texas, dijo que es parte del proceso de la agencia para reforzar la nación de gente que pudiera representar un peligro; el Gobierno federal paga vuelos comerciales en la modalidad de vuelos charters, es decir, fletados especialmente desde tierra estadounidense al suelo de origen de estos extranjeros que entraron de manera no legal a Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD