×
buscar noticiasbuscar noticias

Demanda el exjefe de la policía a Pharr

El exjefe de policía y administrador municipal de Pharr, Andy Harvey, presentó una demanda contra la ciudad de Pharr

Harvey presentó la demanda el miércoles.Demanda el exjefe de la policía a Pharr

PHARR, Texas.- El exjefe de policía y administrador municipal de Pharr, Andy Harvey, presentó una demanda contra la ciudad de Pharr y dos agentes que lo arrestaron en un una acción en la cual señala que presuntamente se violaron sus derechos civiles.

La detención, ocurrida en septiembre del 2023, es narrada en una demanda federal de 21 páginas, en la cual solicita una reparación del daño causado en su contra, por por unos 10 millones de dólares.

  • Harvey presentó la demanda el miércoles en la que afirma que la Ciudad, el Departamento de Policía y los dos agentes que lo arrestaron participaron en “acoso sistemático, arresto falso, abuso de poder, perjurio agravado y de corrupción”.

El demandante fue arrestado el 23 de septiembre de 2023, acusado de resistirse al arresto y abuso del servicio 911, según señala el documento.

La denuncia penal contra Harvey lo acusa de golpear a los dos agentes que lo arrestaron. 

Los agentes, identificados en la demanda como José Montiel y Anthony García, sometieron a Harvey a una incautación ilegal y a brutalidad policial colocándolo en una “estrangulación no autorizada”, según la acusación.

“Este estrangulamiento ilegal... hizo que el demandante temiera por su vida y sus libertades”, según la querella.

La demanda de 21 páginas muestra que Andy busca hasta 10 millones de dólares en daños y perjuicios a los oficiales, a la ciudad de Pharr y al Departamento de Policía de esta misma ciudad.

Se ha fijado una audiencia para el 4 de junio.