buscar noticiasbuscar noticias

‘Organización del Año’

Trabajo que están realizando para brindar respuestas policiales especializadas a personas con enfermedades

Pharr, Tx. 

Reconocen Unidad de Salud Mental por educar a policías para abordar a personas con enfermedades mentales.‘Organización del Año’

El reconocimiento es un honor al trabajo que están realizando para brindar respuestas policiales especializadas a personas con enfermedades mentales o que están experimentando una crisis de salud mental.

“Estamos viendo el impacto positivo que la Unidad de Salud Mental está teniendo directamente en nuestra comunidad, y ser reconocidos por una asociación estatal que se enfoca específicamente en la relación entre la aplicación de la ley y la salud conductual es un gran honor”, dijo el alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández.

El edil extendió las felicitaciones a los miembros del equipo por esta distinción, y agregó que esperan continuar implementando esfuerzos innovadores de vigilancia comunitaria como este para beneficiar la seguridad pública y el bienestar de la comunidad.

La Unidad de Salud Mental de Pharr se creó en diciembre de 2020 para ayudar a educar a los oficiales sobre cómo responder a los casos en los que una persona está experimentando una crisis de salud mental

También para mejorar la vigilancia y capacitar a los oficiales para que respondieran adecuadamente a dichos escenarios sin tener que recurrir al uso excesivo de la fuerza oa la cárcel. 

La Unidad se ha asociado con la autoridad local de salud mental, Tropical Texas Behavioral Health, y recientemente el Departamento de Justicia le otorgó una subvención de 550 mil dólares para continuar con sus esfuerzos.

“El objetivo de la unidad es brindar recursos a las personas en crisis y brindarles primero la ayuda que realmente necesitan”, declaró el jefe de policía Andy Harvey.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD