buscar noticiasbuscar noticias

Incautan más de 7 mdd en meta en puente Pharr

La droga estaba oculta en un cargamento de carbón vegetal, anunció el CBP

Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) asentados en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr interceptó $7,400,000 en supuesta metanfetamina escondida en un cargamento de carbón vegetal.

Paquetes que contenían 833 libras de metanfetamina incautados por oficiales de CBP en el Puente Internacional de Pharr.Incautan más de 7 mdd en meta en puente Pharr

  • PHARR, Texas

“Esta cantidad masiva de metanfetamina fue interceptada gracias a nuestros oficiales de CBP que utilizaron todas nuestras herramientas y recursos disponibles para detener este intento de contrabando”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.

El 24 de marzo de 2023, los oficiales asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr se encontraron con un camión con remolque que llegaba de México. 

Un oficial refirió el vehículo para una inspección adicional que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva (NII) y la revisión por parte de un (equipo canino). 

La inspección física del remolque del tractor resultó en que los oficiales extrajeron 362 paquetes con un peso total de 833,34 libras (378 kg) de supuesta metanfetamina oculta dentro del remolque del tractor.

CBP OFO confiscó los narcóticos y el remolque del tractor y los agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD