×
buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan en Puente de Pharr 85 mil dólares

Agentes especiales de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal

Montones que contienen 85,000 dólares en moneda estadounidense no declarados incautados por agentes.Decomisan en Puente de Pharr 85 mil dólares

PHARR, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas incautaron 85,000 en moneda no declarada, oculta dentro de un vehículo durante una inspección de salida.

  • La incautación ocurrió el domingo 14 de abril en el Puente Internacional de Pharr cuando un oficial de CBP remitió un vehículo en dirección sur conducido por un ciudadano estadounidense de 19 años para un examen secundario. Luego de un examen exhaustivo que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales descubrieron un total de $85,000 en dinero no declarado escondido dentro del vehículo. 

“O el oficial continúa manteniendo una vigilancia estricta y esa dedicación al deber, habilidad de inspección y experiencia contribuyeron a esta importante incautación de moneda saliente”, dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Este tipo de incautaciones, que a menudo involucran ganancias de actividades ilícitas, tienen un impacto significativo y reflejan el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza”, añadió.

Los agentes confiscaron la moneda. 

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.

No es un delito llevar más de $10,000, pero sí es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un oficial de la CBP al entrar o salir de los EE. UU. o ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes. 

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución del dinero incautado por los funcionarios, pero el peticionario debe demostrar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.