buscar noticiasbuscar noticias

Al alza accidentes mortales en el 2021

Los números del distrito de Pharr del (TxDOT) muestran un aumento sustancial del 33 por ciento con respecto al año anterior

Pharr, Texas

Revelan aumento en los accidentes mortales en zonas de construcción.Al alza accidentes mortales en el 2021

Los números del distrito de Pharr del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) muestran un aumento sustancial en los accidentes fatales de 2020 a 2021. Se informaron 244 muertes en 2021, un aumento del 33 por ciento con respecto al año anterior.

El año pasado: 195 automovilistas o pasajeros de vehículos murieron, junto con 38 peatones, cuatro ciclistas y tres trabajadores de la construcción al borde de la carretera. 

El exceso de velocidad y la falta de atención del conductor se encuentran entre las principales causas de accidentes.

Con estas alarmantes estadísticas en mente, “Be Safe. Conduce con inteligencia”. 

La campaña marca la Semana Nacional de Concienciación de las Zonas de Trabajo, del 11 al 15 de abril. Se vuelve importante al compartir consejos de seguridad para prevenir accidentes y muertes en las zonas de trabajo.

El programa “Esté seguro. Conduce con inteligencia”. La campaña ofrece consejos para conducir con seguridad a través de las zonas de trabajo.

“Es motivo de gran preocupación la cantidad de personas muertas en nuestras carreteras el año pasado, el más alto en los últimos 40 años y que las muertes en nuestras zonas de trabajo aumentaron drásticamente”, dijo Marc Williams, director ejecutivo de TxDOT.

Por ello, recalcó es crucial prestar atención y conducir a una velocidad segura en áreas de construcción y mantenimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD