Quería vender droga a agentes encubiertos
Las autoridades negociaron la compra de tres kilos de metanfetamina y dos kilos de cocaína de un proveedor de narcóticos
Según informó la Fiscalía federal, Paublo Rueben, de 41 años, residente de Pharr fue condenado a 20 años de prisión por conspirar para vender naróticos a agentes de la ley encubiertos.
- Pharr, Tx.
Durante una operación encubierta en febrero de 2022, las autoridades negociaron la compra de tres kilos de metanfetamina y dos kilos de cocaína de un proveedor de narcóticos ubicado en México. Establecieron una hora y un lugar para reunirse con Paublo Rueben y su coacusado, Héctor Vásquez García, de 46 años, de Álamo, quienes entregarían las drogas.
Unos días antes el acusado se reunió con los agentes encubiertos para discutir cómo serían a ser transportados los estupefacientes y la compensación del proveedor.
Poco después, la policía localizó un vehículo en el que había viajado Rueben, en la inspección localizaron la metanfetamina y la cocaína en un compartimento oculto. Posteriormente Rueben y García fueron arrestados.
El juez federal de distrito David S. Morales condenó a Paublo Rueben a 20 años de prisión y cinco años de libertad supervisada.
En la audiencia, el tribunal escuchó sobre los extensos antecedentes penales de Rueben y de que estaba en libertad condicional estatal por un cargo de narcóticos en el momento de este delito.