buscar noticiasbuscar noticias

Explosión ‘sacude’ al Valle

El alguacil Guerra instó a la población a resistir la tentación de recoger o tocar el área donde pareciera haber caído un meteorito

El Servicio Meteorológico Nacional informó el miércoles que su Geostationary Lightning Mapper registró un destello en el cielo sobre el sur de Texas a las 17:23 horas y  el Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió informes de pilotos de dos aviones que indicaron que vieron un meteorito al oeste de McAllen.

Esta es una de las imágenes que se difundieron en redes sociales, de la que suponen, es el paso del meteorito.Explosión ‘sacude’ al Valle

  • Mission, Texas

El Servicio Meteorológico Nacional informó el miércoles que su Geostationary Lightning Mapper registró un destello en el cielo sobre el sur de Texas a las 17:23 horas y  el Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió informes de pilotos de dos aviones que indicaron que vieron un meteorito al oeste de McAllen.

Pobladores de ciudades como McAllen, Mission y Edinburg reportaron haber escuchado un estallido alrededor de las 17:00 horas.

Las autoridades enfatizaron que no encontraron ningún sitio que confirme que el meteorito cayó al suelo. Las autoridades registraron el área por aire el miércoles por la tarde y no encontraron humo, fuego, explosiones o daños en propiedades relacionados con el meteorito.

La representante federal por el Distrito 15, Mónica de la Cruz  dijo que si el meteorito llegó al suelo, habría caído a unas 10 millas al oeste de Mission. 

“Tenemos meteoritos que han caído por todas partes”, dijo de la Cruz. “Los científicos de la NASA estiman que cada día nuestro planeta es golpeado por más de 100 toneladas de polvo y partículas del espacio. Entonces, nuevamente, si bien esta no es una situación normal aquí en el Valle del Río Grande, sí ocurre”.

El alguacil Guerra fue tajante en cuanto instar a la población a resistir la tentación de recoger o tocar el área donde pareciera haber caído un meteorito. Más los exhorta a llamar a la policía.

La NASA manifiesta en el comunicado que no mantiene colecciones de meteoritos encontrados en los Estados Unidos. En cambio, estos meteoritos son seleccionados por la Institución Smithsonian y otras instituciones científicas y académicas de todo el país. Cuando se recolectan y estudian muestras como los restos de este evento, mejoran nuestra comprensión del origen y la evolución de nuestro sistema solar y nuestro entorno local de desechos espaciales naturales. Si las personas creen que han encontrado un fragmento del meteorito, comuníquese con el Smithsonian.

Pequeños asteroides ingresan a la atmósfera sobre los Estados Unidos continentales una o dos veces al año en promedio y, a menudo, arrojan meteoritos al suelo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville publicó en su cuenta de Twitter que habían detectado una señal con una de sus herramientas satelitales, sin que confirmaran la versión del meteorito.

 “Ha habido informes de un posible meteorito esta tarde al oeste de McAllen. Una de las herramientas satelitales que usamos es Geostationary Lightning Mapper y mide los rayos observados desde el espacio. GLM detectó una señal a las 5:23 p.m. sin tormentas alrededor. Aún no hay confirmación oficial”, publicó.

El Servicio Meteorológico en Brownsville publicó en su cuenta de Twitter que habían detectado una señal con una de sus herramientas satelitales.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD