buscar noticiasbuscar noticias

Reinician deportaciones de migrantes por avión

Los vuelos programados de ICE partieron desde el aeropuerto de Harlingen a varios países de Centroamérica

Un total de 213 familias migrantes y 38 hombres y mujeres adultos fueron vistos la madrugada del miércoles siendo deportados en dos vuelos separados.Reinician deportaciones de migrantes por avión
  • HARLINGEN, Texas

Este miércoles comenzó la reanudación de los vuelos de indocumentados a Centroamérica a través de la Fuerza de Aduanas y Migración (ICE) de Estados Unidos, desde el aeropuerto de Harlingen, Texas.

Los migrantes, hombres y mujeres de aquellos países son llevados a los aeropuertos en autobuses especiales siendo esposados o con grilletes en pies y manos, señal de que podrían ser personas de peligro.

Como lo hizo el 17 y 18 de mayo en la ciudad del Valle de Texas y el 13 de junio desde Laredo, así de nuevo ICE expulsará a centroamericanos, pero ahora no se dijo a qué país irán este día. El avión de línea comercial mediante vuelo charters sale a las 9:00 de la mañana del miércoles.

Ya han viajado repetidas veces a Guatemala, El Salvador y Honduras; cabe citar que los hombres y mujeres de aquellos países son llevados a los aeropuertos en autobuses especiales y llevan esposas o grilletes en pies y manos, señal de que son gente de peligro.

Son actividades de expulsión amparadas en iniciativas propias de ICE, como en general del Departamento de Seguridad Doméstica (DHS) de Estados Unidos.

En el lugar, una vez tomado aire el avión se dirá el destino del vuelo, por cuestión de seguridad las autoridades norteamericanas se reservan muchos detalles.

Esta información fue proporcionada por Mónica Yoas, Vocera y Oficial de Asuntos Público para ERO (Fuerza de Expulsiones y Remociones) de ICE, con base en San Antonio, Texas.

Se vio a más de 200 personas acusadas de ingresar ilegalmente al país mientras regresaban a Centroamérica desde el Aeropuerto Internacional Valley en Harlingen. 

Un total de 213 familias migrantes y 38 hombres y mujeres adultos fueron vistos la madrugada del miércoles siendo deportados en dos vuelos separados.

Los vuelos son parte del plan de aplicación de ICE para las personas que ingresan ilegalmente al país.

Los oficiales de ICE en el lugar dijeron que los adultos solteros llegaron del centro de detención en Port Isabel, mientras que las familias estaban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

A cada adulto y niño se les controló la temperatura y fueron inspeccionados antes de subir al avión, donde se le dijo a Channel 5 News que se les proporcionaría comida y agua.

Según ICE, más de 91,000 personas que ingresaron ilegalmente al país han sido expulsadas por ellos desde el 15 de julio. Se espera que los vuelos ocurran cada semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD