×
buscar noticiasbuscar noticias

En alerta contra plagas en los alimentos restringidos

Los ejemplos incluyen la introducción intencional de una enfermedad o la contaminación de materiales alimentarios con una sustancia tóxica

La ´amenaza´ puede viajar en productos elaborados a partir de materiales animales o vegetales.En alerta contra plagas en los alimentos restringidos

HARLINGEN, Texas

Las especies invasoras y las sustancias tóxicas se encuentran entre las muchas amenazas a la agricultura y los recursos naturales estadounidenses. A través de la focalización, detección e interceptación, los especialistas en agricultura de CBP (CBPAS) trabajan para evitar que estas amenazas ingresen a los Estados Unidos.

En un comunicado de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, señala que los pasajeros que traen alimentos y otros materiales orgánicos a los Estados Unidos a menudo pueden portar plagas y otros riesgos sin querer. Los artículos prohibidos o restringidos pueden incluir carnes, frutas y verduras frescas, plantas, semillas, tierra y productos elaborados a partir de materiales animales o vegetales. Los viajeros pueden ayudar a mantener a Estados Unidos seguro declarando todos los alimentos y artículos agrícolas.

En el ámbito de la carga, se importan muchos productos alimenticios. El material de embalaje de madera, que se utiliza con frecuencia en una amplia variedad de productos importados, puede ocultar larvas de insectos perforadores de la madera que luego pueden atacar árboles nativos o viveros. 

Los especialistas en agricultura de CBP piden a los importadores que adopten las mejores prácticas para mantener tanto la carga como los medios de transporte libres de especies y sustancias peligrosas, señala la Aduana.

La mayoría de los importadores y pasajeros traen sin querer estas amenazas a Estados Unidos. Lamentablemente, ciertos malos actores participan en el agroterrorismo. El agroterrorismo apunta específicamente a un componente de la agricultura o del suministro de alimentos

Los ejemplos incluyen la introducción intencional de una enfermedad o la contaminación de materiales alimentarios con una sustancia tóxica.



DEJA TU COMENTARIO