buscar noticiasbuscar noticias

Sufre ciberataque la ciudad de Harlingen

Desconocen hasta el momento las consecuencias de los hechos, mientras las autoridades indagan el origen

Cualquiera que utilice tecnología en Internet puede ser víctima de ataques, dijo Alex Alcoser, instructor de ciberseguridad del Texas State Technical College.Sufre ciberataque la ciudad de Harlingen
  • HARLINGEN, Texas

Los servicios telefónicos fueron restablecidos el lunes después de que la ciudad de Harlingen fuera afectada por un ciberataque que provocó la interrupción de los servicios telefónicos y de Internet en todos los departamentos de la ciudad.

Mientras la ciudad trabaja para restablecer el servicio, un experto en ciberseguridad ofrece una advertencia al público.

"Cualquiera que utilice tecnología en Internet puede ser víctima de ella", dijo Alex Alcoser, instructor de ciberseguridad del Texas State Technical College.


Alcoser afirma que hay diferentes formas de ser víctima de un ciberataque, la más común es haciendo clic en un enlace.

"Lo más habitual es a través del correo electrónico, o en el caso de dispositivos móviles a través de texto", señala Alcoser. "Podría ser de un correo electrónico o mensaje de texto de phishing, donde buscan información personal, o de una descarga adjunta al correo electrónico".

El software no seguro y desactualizado también puede hacer que la tecnología sea vulnerable.

Se desconoce el alcance del ciberataque en Harlingen, pero las autoridades se encuentran investigando el origen del ataque. No está afectando a los residentes de Harlingen y el departamento está trabajando para garantizar que todos los sistemas de seguridad cibernética y las computadoras de la ciudad funcionen según lo previsto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD