buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan seguridad fronteriza

La Guardia Nacional y el DPS realizan ensayos de migración masiva para implementar estrategias flexibles y disuadir los cruces ilegales en cualquier punto

Mission, Texas.- El gobernador Greg Abbott realizó ayer una conferencia de prensa en el Puente Internacional Anzalduas en Mission sobre los preparativos de seguridad fronteriza en curso del estado de Texas antes de las últimas caravanas de migrantes que se dirigen a la frontera entre Texas y México. 

Sesión informativa de seguridad fronteriza con funcionarios de la Operación Lone Star y soldados de la Guardia Nacional en Weslaco.Impulsan seguridad fronteriza

Texas ha estado trabajando durante el último mes en los preparativos para las últimas caravanas que se acercan porque la administración Biden no está cumpliendo con su trabajo de asegurar las fronteras de la nación* Greg Abbott, Gobernador de Texas

La conferencia siguió a una sesión informativa de seguridad fronteriza con funcionarios de la Operación Lone Star y soldados de la Guardia Nacional en Weslaco. El gobernador estuvo acompañado por el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), Nim Kidd, el mayor general de la Guardia Nacional de Texas, Ronald W. Burkett II, y el subdirector del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Freeman Martin.

“El estado de Texas ha estado trabajando durante el último mes en los preparativos para las últimas caravanas que se acercan porque la administración Biden no está cumpliendo con su trabajo de asegurar las fronteras de la nación”, dijo el gobernador Abbott. “Sabemos que elementos de las caravanas se están disolviendo para hasta cierto punto, pero grupos más pequeños de migrantes todavía se dirigen directamente a nuestros cruces fronterizos. La Guardia Nacional y el DPS están realizando ensayos de migración masiva para implementar estrategias flexibles para disuadir los cruces ilegales en cualquier punto a lo largo de la frontera donde ocurran”.

“La Guardia Nacional practica respuestas de migración masiva con y sin DPS y fuerzas del orden público para demostrar que tenemos esas capacidades en cualquier momento, de día o de noche”, dijo el mayor general Burkett. “Los ingenieros también son responsables de establecer barreras adicionales para disuadir los eventos de inmigrantes ilegales. Se han erigido cerca de 40 millas de cercas estándar, así como 18 millas de alambre de púas a lo largo de la frontera”.

“Nunca habíamos visto la cooperación y colaboración que tenemos hoy con las contrapartes del estado en México, y eso se debe a los esfuerzos del Gobernador Abbott, incluidos los memorandos de entendimiento  que firmó con los gobernadores de los estados mexicanos”, dijo el Tte. Cnel. Martin. 

“Vemos los resultados de este acuerdo de seguridad fronteriza en la disolución de caravanas más grandes por parte de las fuerzas del orden en México antes de que lleguen a nuestra frontera. Aún así, la Administración Biden y su enfoque de no asegurar la frontera exponen a los estadounidenses hoy a peligros como el fentanilo mortal. “

DPS señaló que 2021 fue un año sin precedentes para las incautaciones de fentanilo. Entre enero y mayo de 2022, la cantidad de fentanilo incautada en la frontera por las fuerzas del orden de Texas aumentó un 58 % con respecto al mismo período del año pasado. 

Además del fentanilo, 50 personas en la lista de vigilancia terrorista han sido detenidas por el gobierno federal en la frontera sur desde octubre de 2021, lo que aumenta el riesgo de seguridad nacional que plantean las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden.

LAS ACCIONES INCLUYEN:

El gobernador Abbott ha tomado medidas significativas para asegurar la frontera a raíz de la inacción del gobierno federal. 

Esas acciones incluyen:

Asegurar 4 mil millones de dólares en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas

Lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de Texas

Arresto y encarcelamiento de inmigrantes ilegales que traspasan o cometen otros delitos estatales en Texas

Asignación de recursos que incluyen la adquisición de 1,700 paneles de acero sin usar para construir el muro fronterizo en Texas

Firmar una ley para que sea más fácil enjuiciar a los contrabandistas que traen personas a Texas

Firmar 15 leyes contra la trata de personas en Texas

Firma de una ley que refuerza las sanciones por la fabricación y distribución de fentanilo

Expedición de declaratoria de desastre por crisis fronteriza

ENTENDIMIENTO INTERESTATAL

Firma de memorandos de entendimiento entre el Estado de Texas y los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar las medidas de seguridad fronteriza que evitarán la inmigración ilegal de México a Texas

Activar el Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza Conjunta (JBSOC) y ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Departamento Militar de Texas y a la División de Manejo de Emergencias de Texas que coordinen la respuesta de Texas para asegurar la frontera.

imagen-cuerpo

El Operativo Lone Star se encuentra en los límites fronterizos de EU y México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD