buscar noticiasbuscar noticias

Bájele a velocidad exhorta el TxDOT

El año pasado más de 9 mil accidentes de tránsito involucraron exceso de velocidad, Cuarenta y cinco personas murieron y 244 resultaron heridas

Una condena de 10 años se le impuso a un residente de Brownsville por contrabando de metanfetamina.Bájele a velocidad exhorta el TxDOT
  • MISSION, Texas

La Policía de Pharr, en asociación con el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), se ha unido para llevar a cabo la Operación Slow Down (Desaceleración). 

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la aplicación de leyes relacionadas con la seguridad vial, lo que en última instancia reduce el número de accidentes fatales y con lesiones graves. La operación, activa hasta el 30 de julio, implica mayores esfuerzos de cumplimiento y campañas de educación pública para promover carreteras más seguras.

Estos esfuerzos enfatizan las posibles consecuencias del exceso de velocidad y fomenta comportamientos de conducción responsable en la comunidad.

En Texas, el exceso de velocidad se considera un delito menor y las multas pueden ascender hasta 300 dólares.

Ambas entidades alientan a todos los automovilistas a cumplir con los límites de velocidad y tener precaución al conducir. 

"Al adherirse a las leyes de tránsito, los conductores contribuyen a la seguridad general de nuestras carreteras y ayudan a prevenir accidentes que podrían resultar en lesiones que alteran la vida o la trágica pérdida de la vida".

El año pasado en nuestra región, más de 9 mil accidentes de tránsito involucraron exceso de velocidad. Cuarenta y cinco personas murieron y 244 resultaron gravemente heridas.

Durante las próximas dos semanas, el Departamento de Transporte de Texas trabajará junto con los departamentos de policía del Valle del Río Grande para reducir la cantidad de accidentes en las carreteras, según un comunicado de prensa.

Operation Slow Down comienza el viernes 14 de julio y se extenderá hasta el domingo 30 de julio.

"Estos esfuerzos enfatizarán las posibles consecuencias del exceso de velocidad y fomentarán comportamientos de conducción responsable en la comunidad", indicó un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Pharr.

"El Departamento de Policía de Pharr y TxDOT alientan a todos los automovilistas a cumplir con los límites de velocidad y tener precaución al conducir. Al adherirse a las leyes de tránsito, los conductores contribuyen a la seguridad general de nuestras carreteras y ayudan a prevenir accidentes que podrían resultar en lesiones que alteran la vida o la trágica pérdida de la vida.

El Departamento de Policía de Donna confirmó que también estaban participando en la Operación Slow Down.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD