×
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a sospechoso armado cerca de UTRGV

La rápida acción del Departamento de Policía de UTRGV y la asistencia brindada por otras agencias policiales y servicios de emergencia impidió que cundiera el pánico

Detienen a sospechoso armado cerca de UTRGV

HARLINGEN, Texas.- Un sospechoso fue detenido por la policía luego de un altercado con un arma de fuego que provocó una orden de refugio en el campus de UTRGV en Harlingen, según la universidad.

Hoy temprano, la policía de UTRGV respondió a un altercado que involucró un arma de fuego en el estacionamiento de la Clínica Ambulatoria de VA de Harlingen, que está al lado del Edificio de Educación Clínica de UTRGV. Por precaución, la policía de UTRGV ordenó a todas las personas en el área refugiarse en el lugar durante la búsqueda del sospechoso.   

  • Un comunicado difundido por la universidad el jueves por la mañana señala que se activó una orden de refugio en el lugar después de que agentes de policía de UTRGV respondieran al altercado en la clínica ambulatoria de VA de Harlingen, ubicada en 2106 Treasure Hills Blvd.

Una orden de refugio en el lugar entró en vigor por precaución, dijo la universidad. La orden fue levantada después de unos 90 minutos.

El sospechoso fue detenido cerca de McAllen, dijo la universidad el jueves por la tarde.

“La policía de UTRGV confirmó que el arma de fuego no fue disparada”, afirma el comunicado de prensa. “La policía también confirmó que ni el sospechoso ni las víctimas estaban afiliados a UTRGV”.

Las autoridades aún tienen que identificar al sospechoso

Desde entonces, la policía de UTRGV ha confirmado que el arma de fuego no fue disparada y que el sospechoso fue detenido cerca de McAllen. La policía también confirmó que ni el sospechoso ni las víctimas estaban afiliados a UTRGV. Las actividades normales se reanudaron en el edificio clínico de UTRGV en Harlingen alrededor de las 10:20 a.m.

La seguridad y bienestar del personal administrativo y de los alumnos siguen siendo nuestra principal prioridad, señaló la universidad.